Ietu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT

UNIDAD ACADÉMICA DE CONTADURÍA Y
ADMINISTRACIÓN

Metodología de la Investigación Aplicada
Protocolo de Investigación
Titulo

IMPACTO ECONOMICO DEL IETU ENLAS EMPRESAS PEQUEÑAS
Autor
Ubicación Geográfica del proyecto

TEPIC NAYARIT

Organización (es) en la (s) que se llevará a cabo la investigación

MAIZ TORITO
PROPIETARIO: RAFAEL CONTRERASDEL TORO

Resumen del protocolo
Antecedentes

EL 13 DE SEPTIEMBRE DE 2007 SE PRESENTO EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS, CINCO DICTÁMENES DE LA REFORMA FISCAL EL CUAL SE DESTACA ELIMPUESTO QUE MAYOR NOS INTERESA QUE ES EL (IETU) IMPUESTO EMPRESARIAL A TASA ÚNICA. EL MISMO DÍA EL PLENO DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS APROBÓ POR TRES CIENTOS VOTOS A FAVOR, CIENTO VEINTIOCHO EN CONTRA YCUATRO ABSTENCIONES EL DICTAMEN QUE LE TURNÓ LA COMISIÓN DE HACIENDA SOBRE EL IETU.

ANTERIORMENTE SE LE PENSABA DENOMINAR DE OTRA MANERA LLAMANDO LO CETU ESTO POR CONTRIBUCIÓNEMPRESARIAL A TASA ÚNICA, QUE ES LO MISMO PERO CON UN NOMBRES DIFERENTE. ESTE MISMO DÍA DETERMINARON LAS PERSONAS QUE LO TENDRÍA QUE PAGAR: PERSONAS FÍSICAS Y MORALES QUE REALICEN LAS SIGUIENTESACTIVIDADES QUE PRESTEN SERVICIOS PROFESIONALES, RENTEN BIENES INMUEBLES REALICEN ACTIVIDADES COMERCIALES, INDUSTRIALES, AGROPECUARIAS, GANADERAS Y SILVÍCOLAS.
ESTE IMPUESTO ENTRO ENSUSTITUCIÓN DEL IMPAC QUE ES EL IMPUESTO AL ACTIVO, QUE PAGABAN LAS PERSONAS FÍSICAS Y MORALES QUE TENÍAN ACTIVOS MAYORES A $ 30 175 354

ESTE IMPUESTO ENTRO EN VIGOR A PARTIR DEL PRIMERODE 1° DE ENERO DEL 2008.

EL IMPUESTO EMPRESARIAL A TASA ÚNICA SURGE , POR LA NECESIDAD DE RECAUDAR MÁS INGRESOS PARA LA FEDERACIÓN, ESTO DEBIDO AL POCO INGRESO QUE SE TIENE PORLOS IMPUESTOS QUE HASTA LA FECHA SE TIENE ESTABLECIDOS.

EL IMPUESTO NACIÓ COMO UNA IDEA DE QUE DE ESTA FORMA SERIA MÁS EQUITATIVA PARA LOS CONTRIBUYENTES ELIMINADOS LOS PARAÍSOS...
tracking img