Ietu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 20
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IETU: es un impuesto que deben pagar las personas físicas y las morales residentes en territorio nacional, así como los residentes en el extranjero con establecimiento permanente en el país, por losingresos que obtengan, independientemente del lugar en donde se generen por la realización de las siguientes actividades:
enajenación de bienes
prestación de servicios independientesarrendamiento de bienes
Estos ingresos serán gravados por el IETU en el momento de su cobro, y las deducciones se efectuarán en el momento de pagarlas efectivamente. De manera que el IETUes un impuesto sobre el flujo de efectivo.
La tasa del impuesto del IETU será del 16.5% para el 2008; 17% para el 2009 y 17.5% para el 2010. La tasa se evaluará a lo largo de 2008 y a más tardar enel 2011 la Secretaría de Hacienda deberá entregar un diagnóstico sobre la conveniencia de eliminar el ISR y dejar sólo el IETU.
La base del impuesto se determina así: a los ingresos percibidos(efectivamente cobrados) se les restan las deducciones autorizadas (efectivamente pagadas).
La deducción más importante del IETU es la adquisición de activos fijos efectivamente pagada, porque sededuce en el momento de efectuar el pago. En cambio en el ISR se deduce poco a poco en los porcentajes que marca la ley. Así mismo deduce la adquisición de bienes como mercancías, los honorarios y elarrendamiento de bienes. El IETU deduce las compras y el ISR el costo de lo vendido.
No son deducibles para IETU los salarios (pagos que sean, a su vez, ingresos por salarios) ni los pagos poraportaciones de seguridad social. Tampoco son deducibles el pago de regalías entre partes relacionadas, ni los intereses pagados por operaciones de financiamiento o mutuo. También quedan exceptuadas comodeducción, las prestaciones de previsión social otorgadas por los patrones. No existe sistema de costo de ventas, todas las adquisiciones se deducen en el ejercicio en que se paguen.

Los salarios y...
tracking img