Ietu

Páginas: 9 (2061 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

“CÁLCULO DEL IMPUESTO EMPRESARIAL A TASA ÚNICA DE LAS PERSONAS FÍSICAS CON ACTIVIDAD EMPRESARIAL”

TESIS

QUE PARA OBTENER EL TÍTULO DE: LICENCIADO EN CONTADURÍA PÚBLICA

PRESENTAN:

CUBAS VÁZQUEZ NAYELI ELOISA RAMÍREZ VEGA ILIANA MALLELI

OAXACA DE JUAREZ, OAX., SEPTIEMBRE DE 2010

AGRADECIMIENTOS

Gracias mi dios por permitirme vivirla alegría de terminar con esta faceta de mi vida.

A mis padres quienes me han heredado el tesoro más valioso que puede dársele a un hijo:

Amor
Quienes sin escatimar esfuerzo alguno, se han sacrificado para formarme y educarme. A quienes la ilusión de su vida ha sido convertirme en persona de provecho. A quienes nunca podré pagar todos sus desvelos ni aún con las riquezas más grandes delmundo. Por esto y más gracias.

A mis hermanos Gracias por el apoyo y ejemplo que en cada segundo de mi vida me han brindado. Por sus cuidados, amor y comprensión, por sus sabios consejos que me orientaron por el camino recto de la vida. Pero gracias principalmente por tener en ustedes a mis mejores amigos.

NAYELI ELOISA CUBAS VAZQUEZ

AGRADECIMIENTOS

D I O S: Gracias por darme el ejemplode incansable guerrero, y poner en mi camino a las mejores personas que con su esfuerzo y apoyo me ayudaron a llegar a la meta, se que siempre estas a mi lado y nunca me dejaras desamparada.

M A M I: Mujer virtuosa que siempre ora por mí, para seguir en el camino de la verdad, la que lucha día a día y me da lo mejor de sí, con una sonrisa, un abrazo o una palabra. La mujer que me dio la vida aquien amo y en quien confío, la mejor mamá.

A B U E L I T A: Pilar de la familia, cuya hermosura es su vejez, con su experiencia de vida y apoyo incondicional me impulsa a seguir adelante en todo lo que me propongo y a lograr mis objetivos con entereza y valor.

H E R M A N I T A S: Mis niñas hermosas, esto es muestra de que si se puede lograr lo que nos proponemos, con esfuerzo y voluntadpero siempre con el consentimiento de DIOS. Son una luz en mi vida, gracias por estar conmigo.

A M O R D E M I V I D A: El ángel que no llego ni antes ni después, llego en el momento exacto para cambiar mi vida y enseñarme a ver a las personas, las cosas y los problemas de otra forma. Por tu apoyo incondicional, sin esperar nada a cambio más que mi felicidad, por la confianza de que saldríaadelante, te amo y gracias.

ILIANA MALLELI RAMIREZ VEGA

CÁLCULO DEL IMPUESTO EMPRESARIAL A TASA ÚNICA DE LAS PERSONAS FÍSICAS CON ACTIVIDAD EMPRESARIAL.

íNDICE Metodología Introducción
PÁGINA

CAPÍTULO I. ANTECEDENTES DEL IMPUESTO EMPRESARIAL A TASA ÚNICA. 1.1.
1.2. 1.3. Justificación de la Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única Iniciativa de ley en materia del Impuesto Empresarial aTasa Única Dictamen de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, con proyecto de decreto por el que se expide la Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única 1.4. 1.5. 1.6. Naturaleza del Impuesto Empresarial a Tasa Única Objetivo de la Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única Impuesto Empresarial a Tasa Única; impuesto mínimo en sustitución al Impuesto al Activo 17 13 15 16 1 3

CAPÍTULO II.GENERALIDADES DEL IMPUESTO EMPRESARIAL A TASA ÚNICA.
2.1. 2.2. 2.3. Impuesto Empresarial a Tasa Única. Sujeto del impuesto Objeto del Impuesto 2.3.1. Enajenación de bienes 2.3.2. Prestación de servicios independientes 2.3.3. Otorgamiento del uso o goce temporal de bienes 2.4. Base del Impuesto 19 20 22 23 27 28 30

2.5. 2.6. 2.7. 2.8. 2.9. 2.10. 2.11. 2.12. 2.13.

Tasa del Impuesto Época de PagoDe los ingresos Ingresos gravados para el IETU Ingresos percibidos en medios distintos al efectivo Ingresos que no son objeto del IETU Obtención de los ingresos Ingresos exentos Deducciones autorizadas para personas físicas con actividad empresarial en materia de IETU

30 31 31 31 33 33 34 35

38 41 41 43 43 46

2.14. 2.15. 2.16. 2.17. 2.18.

Deducción de contribuciones Deducción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ietu
  • IETU
  • Ietu
  • Ietu
  • Ietu
  • Ietu
  • Ietu
  • Ietu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS