Ietu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
n México han transcurrido muchos años para que el gobierno tenga hoy leyes fiscales que le permitan disponer de recursos con los que se construyan obras públicas y presten servicios a la sociedad.Los impuestos son ahora una colaboración para que nuestro país, cuente con escuelas, hospitales, higiene, caminos y servicios públicos. El gran reto es que estos sean equitativos y que su destino seatransparente para la sociedad que es quien aporta esos recursos.
El 1° de enero del 2008, entraría en vigor la Ley que regula al impuesto empresarial a tasa única (IETU), por lo que las empresasdeben efectuar los ajustes necesarios en sus sistemas de contabilidad, así como realizar los cálculos para determinar los pagos provisionales. Están obligados a su pago las personas físicas y las moralesresidentes en territorio nacional, así como los residentes en el extranjero con establecimiento permanente en el país, por los ingresos que obtengan, independientemente del lugar en donde se generenpor la realización de las siguientes actividades:
• enajenación de bienes
• prestación de servicios independientes
• otorgamiento del uso o goce temporal de bienes.
Lamentablemente este impuestotrajo consigo muchas paradigmas del ¿por que? un impuesto más, para las empresas, ya que como es de saber algunas de las empresas subsisten con el poco ingreso que tienen.
El inicio de este impuestotrajo consigo el cierre de algunas pequeñas empresas, que se declararon insolventes al pago de tal impuesto.
Al igual no ha logrado las expectativas deseadas por los legisladores, por lo que se hapensado en este 201, eliminar o uniformarlo con el impuesto sobre la renta.
En México se debe adoptar una estrategia de verdaderos estímulos fiscales de largo plazo que sean efectivos a la inversiónnacional y extranjera, así como el empleo y el ahorro. Y las sensaciones sean equitativas, por lo que es urgente eliminar los regímenes preferenciales que no tengan una verdadera justificación...
tracking img