Ieugbsdoi

Páginas: 14 (3379 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Sistema internacional de unidades
El acelerado crecimiento actual de la ciencia y el comercio mundial ha promovido el establecimiento de un sistema internacional de unidades (sistema SI) útil para realizar mediciones en las ciencias físicas y biológicas y en ingeniería. La siete unidades básica de medición son el metro (longitud), el kilogramo (masa), el segundo (tiempo), el ampere (corrienteeléctrica), el kelvin (temperatura termodinámica), el mol (cantidad de sustancia) y la candela (intensidad luminosa).
Descripción del tamaño
La necesidad de partes intercambiables es la base del dimensionamiento moderno. El dibujo actual debe dimensionarse para que el personal de producción de todo el mundo pueda fabricar partes que se ajusten de manera adecuada al realizar el ensamble o cuandoutilicen como refracciones.
Escala del dibujo
La escala ayuda a visualizar el objeto si se tiene una idea de su tamaño, aun cuando no se requiera escalarlo dada una dimensión.
Cuando se tiene un dimensión que no está a escala, debe dibujarse un línea recta gruesa debajo de esta o agregarse la abreviatura SE (sin escala).
Cuando se prepara un dibujo en un sistema CAD, es necesario asegurarque las dimensiones estén definidas de acuerdo con las normas apropiadas.
Aprendizaje del dimensionamiento
Las dimensiones se dan en la forma de distancias, ángulos y notas, y en distintos sistemas de unidades. Para dibujos en CAD, la capacidad de dimensionar en forma adecuada es en milímetro, pulgada decimales o fracciones de pulgadas que requiere lo siguiente:
* Técnicas dedimensionamiento el estándar para la apariencia de las líneas, el espaciado de las dimensiones, el tamaño de las puntas de flechas, etcétera, permite que los demás interpreten los dibujos.
* Colocación de las dimensiones utilice Una colocación lógica de las dimensiones de acuerdo con las prácticas estándar para que sean legibles, y sea fácil encontrarlas e interpretarlas.
* Elección de dimensión lasdimensiones que se eligen para ser mostradas afectan la manera en que se fabrica el objeto diseñado.
La tolerancia
La tolerancia es la cantidad total permitida para un elemento de una parte terminada puede variar respecto a los especificado; es importante tener una buena comprensión de la tolerancia para entender el dimensionamiento.
Líneas utilizadas en el dimensionamiento
* Una línea dedimensión es una línea delgada, oscura y sólida que termina en punta de flecha indica dirección y extensión de una dimensión.
* Línea de extensión es una línea delgada, oscura, sólida que se extiende desde un punto en el dibujo al cual hace referencia una dimensión.
* Línea central es una línea delgada, oscura en la que se alteran segmentos largos y cortos. Las líneas centrales se usancomúnmente como líneas de extensión para localizar orificios y otros elementos simétricos.
Puntas de flechas
Las puntas de flechas indican extensión de las dimensiones. Estas deben tener un tamaño y estilo uniforme en todo el dibujo.
Llamadas
Una llamada es una línea delgada y sólida que dirige la atención a un texto o dimensión y que inicia con una punta de flecha o un punto. Una llamada debeser un línea recta inclinada que forme un ángulo grande.
Una llamada a un círculo debe ser una línea radial que pase a través del centro del círculo.
Para lograr una mejor apariencia, haga llamadas:
* Cercanas entre si y paralelas
* Que crucen tan pocas líneas como sean posible.
No haga llamadas
* Paralelas a líneas cercanas del dibujo
* A través de una esquina de la vista* Que se crucen entre si
* Más larga de lo necesario
* Horizontales y verticales
Dirección de la dimensiones
El sistema unidireccional, todas las notas con cifras de dimensión tiene una dirección horizontal y se leen desde la parte baja de la hoja.
El sistema alineado, todas las cifras de dimensión se alinean con las líneas de dimensión de manera que se puedan leer desde abajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS