IF DE SISTEMAS Y METODOS CONTABLES

Páginas: 11 (2727 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015



“AÑO DE LA DIVERSIFICACION PRODUCTIVA Y DEL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACION”




FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, FINANCIERAS Y ADMINISTRTIVAS

ESCUELA PROFESIONAL:
CONTABILIDAD

DOCENTE:

EUSEBIO LARA EZEQUIEL

TEMA:

"CARACTERIZACIÓN E IMPORTANCIA DE LOS LIBROS Y REGISTROS VINCULADOS CON ASUNTOS TRIBUTARIOS"

CURSO:

SISTEMAS Y METODOS CONTABLES

AUTORA:ZAVALETA LOPEZ GINA

CHIMBOTE-2015



INTRODUCCIÓN

Hoy en día el manejo y uso de los libros y registros que son vinculados a los asuntos tributarios son muy importantes, ya que toda empresa que decida constituirse y estar conforme a ley debe contar con sus respectivos libros contables; ya que estos serán presentados ante SUNAT.
Además los Libros y Registros Contables son una pieza fundamental en todaempresa o negocio pues permiten obtener información adecuada de las operaciones que se realizan en cada entidad, las mismas que van a determinar en el ámbito tributario las obligaciones que se deben cumplir.
En este sentido, el 30 de Diciembre del 2006 se publicó la Resolución de Superintendencia Nº 234-2006/SUNAT – Libros y Registros Vinculados a asuntos Tributarios, la cual establece las pautas,procedimientos y regulaciones relacionadas a los libros y registros contables, así como las disposiciones en el aspecto tributario en relación al cumplimiento de las obligaciones de cada contribuyente en el llevado de los mismos.
Es por esto que el presente trabajo tratara de brindar la información adecuada sobre la importancia que tiene para las empresas el método de los libros y registros queson vinculados a asuntos tributarios.
La investigación contiene las siguientes partes: Introducción, marco referencial, en donde destacan el planteamiento del problema, los antecedentes, las bases teóricas, entre otros, las conclusiones y las respectivas referencias bibliográficas.



TITULO:

"CARACTERIZACIÓN E IMPORTANCIA DE LOS LIBROS Y REGISTROS VINCULADOS CON ASUNTOS TRIBUTARIOS"CARACTERISTICAS DEL PROBLEMA:

Algunas de las características son las siguientes:
Los libros y registros contables deberán ser legalizados antes de su uso, incluso cuando sean llevados en hojas sueltas o continuas.

Los libros y registros vinculados a asuntos tributarios que se lleven utilizando hojas sueltas o continuas deberán empastarse, de ser posible, hasta por un ejercicio gravable.


En función a lainformación anotada en los libros y registros se elaboran los Estados Financieros, permitiendo cubrir las necesidades comunes de información de una amplia gama de usuarios.

ENUNCIADO DEL PROBLEMA:

¿Cuál es la Caracterización e Importancia de los Libros y Registros vinculados con Asuntos Tributarios?

OBJETIVO GENERAL:

Describir la principal caracterización e importancia de los Libros y Registrosvinculados con Asuntos Tributarios.

OBJETIVO ESPECIFICO:

Describir la importancia que tiene la caracterización e importancia de los Libros y Registros vinculados con Asuntos Tributarios.

Identificar el impacto que tiene la caracterización e importancia de los Libros y Registros vinculados con Asuntos Tributarios.
JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION:

Teniendo en cuenta que la caracterización eimportancia de los libros y registros contables está en pleno auge, es nuestra inquietud saber cuál es la situación de las empresas que si realizan este método de registración lo cual le permite conocer que operaciones si están vinculadas con asuntos tributarios.
Esta investigación nos permitirá obtener los aspectos teóricos sobre los libros contables y como se registran respectivamente, puestoque, los hallazgos de la presente investigación se presentan en un contexto en que las empresas son las protagonistas de la actual economía del país y es de tal importancia una adecuada Gestión de Calidad para el crecimiento y desarrollo de las mismas.

II.- CONTENIDO

i. ANTECEDENTES

(Domingo H., 2009). Define que Los libros y registros vinculados a asuntos tributarios serán los libros de actas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos y sistemas contables
  • Metodos De Evaluacion Contable y Sistemas De Inventarios
  • Sistemas y metodos contables
  • Sistemas y metodos contables
  • Sistemas Y Metodos Contables
  • metodo contable
  • El método contable
  • El método contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS