If finaciera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empresas que apoyan la formación Social
CLAJ (Cumbre Latinoamericana de Juventudes)
Misión: Propiciar un constante diálogo intercultural entre la juventud organizada, mismo que fortalezca laidentidad latinoamericana, que genere opinión pública informada y propositiva; implementación y evaluación de las políticas públicas; que promueva la cooperación e integre iniciativas o proyectos a favor delas y los jóvenes y el desarrollo socioeconómico sostenible de nuestras sociedades, en materia de educación, salud, empleo y medio ambiente, principalmente.
Actividades: Es una fuente deinformación y espacio de referencia que facilita asesoría organizacional, técnica y legal, a jóvenes que desarrollen proyectos enfocados a temas de educación, empleo, salud o medio ambiente, principalmente.Participa en eventos de formación relacionados a la actividad.
Publico objetivo: jóvenes que desarrollen proyectos enfocados a temas de educación, empleo, salud o medio ambiente, principalmente.
Tipode organización: Organización sin fines de lucro, AC

JEMAC
Misión: Apoyar a los emprendedores que no tienen acceso a financiamiento o que no cuentan con los recursos necesarios para llevar a cabosu proyecto.
Actividades: brindan apoyo para elaborar plan de negocios a través de reuniones , acceso a un préstamo hasta por $35.000, apoyo de un mentor una vez otorgado el crédito, que esempresario voluntario que asesora al emprendedor 4 hs al mes, en forma gratuita.
Publico objetivo: Emprendedores que recién inician, de 18 a 35 años, que no puedan conseguir financiamiento porque no cuentancon los medios.
Tipo de organización: son una asociación civil, sin fines de lucro. Es un modelo que opera en 24 países.

En mi opinión, es muy importante el factor de formación social dentrode las empresas porque asa como la empresa de CLAJ, nos ayuda a que otras personas de otros países nos vean como buenas personas, que haya cooperación y hagan proyectos nuevos para los y las jóvenes...
tracking img