Ifac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Raúl Avalos Alba
363375
Actividad de Reafirmación 1
Seminario Integrador de Finanzas
Profesor Gerardo Guajardo
Resumen de documento: “Framework for international education standards forprofesional accountants.

Antes de comenzar el resumen del document primero habría que decir quien lo hace; el órgano encargado de hacerlo es el IFAC (por sus siglas en inglés), quien es la FederaciónInternacional de Contadores, la misión de dicho organismo es afianzar y promover la adición a estándares profesionales a nivel internacional. Dentro del IFAC el encargado de este documento es el ConsejoInternacional de Educación en los Estándares Contables, quien se encarga de la parte de programas en cuanto a educación contable se refiere.
El Marco para los Estándares Profesionales de losContadores se apega a los conceptos del IASEB (por sus siglas en inglés).
El documento menciona que la profesión contable sirve tanto para hacer reportes como para tomar decisiones, esta información sirvetanto a internos como externos de la organización. Los IAESB lo que buscan es homologar las características de las reglas contables con el fin de hacer comparables en cualquier parte los reportesfinancieros, con el fin de reducir diferencias en requisitos para el contador poder trabajar en cualquier lugar, lograr la movilidad global de la profesión y proveer estándares de medición.
El propósitodel marco es llegar tanto a universidades, accionistas, reguladores, autoridades gubernamentales así como practicantes de la profesión contable para que entiendan los principios contablesinternacionales buscando hacer eficiente el proceso e incrementar la transparencia entre todos los personajes ivolucrados.
La autoridad de este marco es para miembros del IFAC quienes participan en diferentescuerpos y áreas de la contabilidad, desde auditoria y fiscal hasta contabilidad administrativa, y para ayudar a quienes hacen principios contables con el apoyo del IAESB.
El marco está estructurado en...
tracking img