Ifai

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Requisitos para solicitar información al Gobierno de México y cuáles son sus tiempos de respuesta.

La solicitud de acceso a información pública: Es un escrito que las personas presentan ante lasUnidades de Enlace de los Sujetos Obligados por la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental (LFTAIPG), por el que pueden requerir el acceso a información públicaque se encuentra en documentos que generen, obtengan, adquieran, transformen o conserven en sus archivos.

La información solicitada puede ser sobre cualquier actividad que lleven a cabo lasdependencias y entidades —minutas de reuniones, resultados de los proyectos y programas, entre muchos otros conceptos— o bien, sobre el desempeño de los servidores públicos —gastos que realizan, versiónpública de sus agendas laborales, versión pública de su currículo, etc.

Cualquier persona por sí misma o a través de su representante legal puede presentar una solicitud de acceso a información pública.No se tendrá que justificar el por qué un particular requiere determinada información pública, ni para qué la va a utilizar.

La respuesta a la solicitud deberá ser notificada al particular en elmenor tiempo posible y no podrá ser mayor a 20 días hábiles contados a partir de la presentación de la misma. En caso de que el solicitante haya elegido una modalidad de entrega de información concosto, la Unidad de Enlace correspondiente deberá comunicarle la cantidad a pagar y, en su caso, el costo por el envío.

Excepcionalmente el plazo se podrá ampliar por un periodo único de 20 díashábiles adicionales, siempre y cuando la Unidad de Enlace del Sujeto Obligado notifique las razones al solicitante.

En caso de que las dependencias o entidades no otorguen una respuesta a su solicitud,el IFAI podrá intervenir si Usted presenta una Solicitud para verificar la falta de respuesta.

Países en el continente americano que tenga un Instituto de Acceso a la Información Pública....
tracking img