Ifigenia entre los tauros de eurípides

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
Ifigenia es hija de Agamenón, ella iba a ser sacrificada por su propio padre, debido a que su padre quería tomar para los aqueos la corona victoriosa de Ilión y perseguir el matrimonio injurioso de Helena por hacer un favor a Menelao, pero cuando él tenía toda la embarcación preparada, los vientos eran contrarios y no podían partir de la tierra, así que Calcante le dijo que diera en sacrificio asu hija Ifigenia a la diosa Ártemis, solo de esa manera iba a poder zarpar. Cuando Agamenón iba a sacrificar a su hija, Ártemis la arrebató y puso en su lugar a una cierva en su lugar, Ifigenia estaba obligada a casarse con Aquiles. Ifigenia fue llevada al país de los Tauros, donde reinaba Toante, ella era sacerdotisa de la diosa Ártemis en el templo de ese lugar, en esta tierra se realizabanunos rituales, se mataban a cualquier extranjero que llegara, principalmente a los griegos. Un día Ifigenia tuvo un sueño en el que creía vivir en su tierra Argos, y que hubo un terremoto, ella interpretó que su hermano Orestes había muerto.
Orestes y Pílades llegan a la tierra de los Tauros, Febo los había enviado a ésta tierra con la misión de tomar la imagen de la diosa que dicen cayó en eltemplo de la diosa Ártemis y llevarla a tierra Ateniense, Orestes debía obedecer el Oráculo de Febo, ya que él había matado a su madre, para vengar la muerte de su padre, y por esta razón lo perseguía las Erinis. Orestes poniéndose de acuerdo con su gran amigo Pílades decide entrar en la noche para arrebatar la imagen del templo.
Un vaquero llega dando noticias a Ifigenia de dos hombres que habíavisto en Simplégades, le dice que ellos son víctimas del sacrificio que agrada a la diosa Ártemis, que es el sacrificio de los extranjeros, el Vaquero le explica que los habían capturado para el sacrificio y que los habían traído para el sacrificio. Cuando llevan a Orestes y Pílades ante Ifigenia, ella los interroga, le pregunta que quien es Pílades, ya que los vaqueros le habían dicho que esefue el único nombre que escucharon, le pregunta el nombre de Orestes, pero él se rehúsa a decírselo, ya que no valía de nada porque siempre iba a morir. Ifigenia le pregunta a Orestes que de parte de Grecia viene, el le contesta y le dice que es de Argos, ella se emociona y le sigue haciendo varias preguntas, sobre que pasó después de la guerra de Troya, con su madre y padre, sobre Helena y otrascosas.
Orestes le informa que su padre, le dice que él mato a su madre por venganza de la muerte de su papá, también le informa sobre Electra, después que Ifigenia escucha esta noticias, decide dejar a Orestes vivo y enviarlo de regreso a su tierra, para que diera una carta y otras cosas a una persona especial y que solo mataría a Pílades, pero Orestes no acepta y decide que sea al contrario, quedeje ir a su amigo y que él muera, Ifigenia está de acuerdo, Ifigenia fue a traer unas tablas para dárselas a Pílades. Cuando se encontraba Pílades y Orestes comentaron sobre el interrogatorio de Ifigenia, también hablan sobre el sacrificio de Orestes y Pílades le dice que él no puede regresar solo, por lo que la gente pensaría, pero Orestes le dice que él tiene un mejor futuro y que podrámejorar la reputación de su familia por parte de su padre, ya que Pílades estaba casado con Electra, hermana de Orestes. Cuando regresa Ifigenia le da el mensaje a Pílades sobre lo que debe llevar y decir a su tierra, ella le dice que debe entregar una carta a su hermano Orestes en la cual le dice, que debe ir por ella para sacarla de la tierra de los Tauros, Pílades no sabía qué hacer, se dio lavuelta y le dio el mensaje a Orestes, ella estaba confundida, Orestes le explica que él es su hermano, ella no le cree al principio, pero con algunas anécdotas que habían pasado juntos, ella lo reconoce y se abrasan y se ponen al día con lo que había sucedido.
Ifigenia y Orestes organizan un plan para escapar de la tierra con la imagen de la diosa, para cumplir con el oráculo de Febo, así que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "Ifigenia entre los Tauros" de Goethe
  • TAURO
  • Ifigenia
  • ifigenia
  • Ifigenia
  • Ifigenia
  • Tauro
  • Tauro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS