iformatica

Páginas: 6 (1263 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
Universidad de los Andes
Escuela de Ciencias Forestales y Ambientales
Ingeniería Forestal




En Excel




INFORMATICA
Abril de 2011
INTRODUCCIÓN

cuando se realiza un trabajo con un libro personalizado, es decir, que nos hemos definido con una serie decaracterísticas específicas como puedan ser el tipo de letra, el color de ciertas celdas, los formatos de los cálculos y características similares, perdemos mucho tiempo en formatear todo el libro si disponemos de muchas hojas.
Con las macros lo que se pretende es automatizar varias tareas y fusionarlas en una sola, añadiendo por ejemplo un botón en nuestro libro que al pulsar sobre él realice todasesas tareas.
Una macro es una abreviatura de macroinstrucción, es una serie de instrucciones que se almacenan para que se puedan ejecutar de forma secuencial mediante una sola llamada u orden de ejecución. Dicho de otra forma, un macroinstrucción es una instrucción compleja, formada por otras instrucciones más sencillas. Este permite la automatización de tareas repetitivas.
Las macros suelenalmacenarse en el ámbito del propio programa que las utiliza y se ejecutan pulsando una combinación especial de teclas o un botón especialmente creado y asignado para tal efecto.
La diferencia entre un macroinstrucción y un programa es que en los macroinstrucciones la ejecución es secuencial y no existe otro concepto del flujo de programa, y por tanto, no puede bifurcarse.





¿QUÉ SON LOSMACROS?
Las macros son un grupo de instrucciones programadas bajo entorno VBA (visual Basic para aplicaciones), cuya tarea principal es la automatización de tareas repetitivas y la resolución de cálculos complejos. Crear macros es crearlas mediante el grabador de macros del que dispone Excel.
Este grabador de macros te permite grabar las acciones deseadas que posteriormente las traduce ainstrucciones en VBA, las cuales podemos modificar posteriormente si tenemos conocimientos de programación. También puede crear una macro utilizando el Editor de Visual Basic en Microsoft Visual Basic para escribir sus propios scripts de macro o para copiar toda o parte de una macro en una nueva macro. Una vez creada una macro, puede asignarla a un objeto (como un botón de la barra de herramientas,un gráfico o un control) para que pueda ejecutarla haciendo clic en ese objeto. Si ya no usa una macro, puede eliminarla.
También La definición más común de una macro es que se trata de un pequeño programa que sirve para automatizar tareas repetitivas. Normalmente se guarda en el mismo libro Excel en cual se va a ejecutar, pero se puede guardar en otros libros Excel, tanto como en librosAdd-in. Cuando ese programa crezca, podrá empezar a llamarse programa. Pero si hablamos de un programita que sirve para ejecutar sencillas, repetitivas tareas, debemos llamarlo macro.
¿QUÉ ES VBAC (VISUAL BASIC APLICATION)?
VBA signífica Visual Basic for Applications. Es un lenguaje de programación que surge de Visual Basic (VB). Se podría decir que es un dialecto de VB. VBA de Excel estáadaptado a Excel, para trabajar con celdas, hojas, autofiltro (es decir, los objetos de la aplicación Excel).
Con este lenguaje de programación puedes crear tus propios programas en Excel. Estos programas pueden ser todo desde una macro (una pequeña programa VBA, por ejemplo un atajo personalizado) hasta una aplicación entera con listas desplegables, menús. No hay límites.VBA de Excel te permiteinteractuar no solo con otros libros Excel, sino con todos los programas Office, como Access, Word (menos InfoPath que forma parte del Office 2003). VBA existe para todas las aplicaciones de Microsoft Office, y estas se llaman ‘host application ’.Cada VBA se parece al resto, pero también tienen diferencias, por servir distintos.
Es de Microsoft, y surge de BASIC (Beginner´s All-purpose Symbolic...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • iformatica
  • iformatica
  • Iformatica
  • Iformatica
  • iformatica
  • Iformatica
  • iformatica
  • Iformatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS