Ifrs 4 adecuación de pasivos

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
IFRS 4

Adecuación de Pasivos

IN4 (b) Requiere una prueba de la adecuación de los pasivos por seguros que se han reconocido.

14 (b) Se llevará a cabo la prueba de adecuación de los pasivos.

Párrafos 15 a 19.

Apéndice definición: Hacer una evaluación de si el importe en libros de un pasivo derivado de un contrato de seguros necesita ser incrementado a partir de una revisión de flujosde efectivo futuros (pueden ser disminuidos de los costos de adquisición diferidos o activos intangibles)

15- Se evaluará al final del período la adecuación de los pasivos utilizando las estimaciones de los flujos de efectivo futuros

16- Requisitos mínimos de una prueba de adecuación: a) La prueba considera las estimaciones actuales de todos los flujos de efectivo contractuales y de losflujos de efectivo conexos (ej.costos de tramitación) y de los flujos de efectivo de opciones y garantías implícitas; b) Si la prueba muestra que el pasivo es inadecuado se reconocerá como resultado del período.

17- Si las políticas contables no requieren la práctica de prueba de adecuación que cumpla las condiciones mínimas del 16, la aseguradora: a) determinará el importe en libros de lospasivos por seguros que sean relevantes menos el importe en libros de: i) costos de adquisición conexos diferidos, ii) activos intangibles conexos (ej combinación de negocios o transferencia de cartera, no se tomarán reaseguros conexos); b) determinará si el importe establecido en a) es menor que el importe en libros que se requeriría en caso de que los pasivos por contratos de seguro relevantesestuvieran dentro del alcance de la NIC 37. Si así fuera se reconocerá la diferencia total en el resultado del período y minorará el importe en libros de los costos de adquisición conexos o intangibles o aumentará el importe en libros de los pasivos por contratos de seguro relevantes.

18- Si la prueba cumple el párrafo 16 se aplicará con el nivel de agregación especificado en esta prueba. Si nocumpliese los requisitos la comparación del 17 se hará considerando el nivel de agregación de una cartera de contratos que estén sujetos a riesgos similares y sean gestionados conjuntamente como una cartera única.

19- El importe del 17 b) reflejará los márgenes de inversión futuros siempre y cuando el importe descrito en el 17 a) también reflejase dichos márgenes.

Fundamentos de las conclusiones(580)

FC94- Pruebas para confirmar que los pasivos no están subvaluados y los activos no están sobrevaluados.

FC95- Intención de la NIIF de crear un mecanismo que reduzca la posibilidad de no reconocer pérdidas significativas. Se definen requerimientos mínimos para la prueba. Si no se cumplen se aplica NIC 37.

FC96- La prueba se aplica también a los costos de adquisición diferidos y a losactivos intangibles que representan los derechos contractuales adquiridos en una combinación de negocios o transferencia de cartera.

FC99- Prueba de adecuación que considere los flujos de efectivo resultantes de garantía y opciones implícitos. No especificó como deben considerarse dichos flujos de efectivo. Sin embargo, si no cumple con los requisitos mínimos se requerirá la NIC 37 (importeque una entidad pagaría razonablemente para liquidar la obligación o transferirla a un tercero)

FC100- Una evaluación contrato por contrato impondría costos que excederían los probables beneficios. Por esa razón el párrafo 18 establece que la comparación se hace a nivel de una cartera de contratos que están sujetos a riesgos muy similares y son gestionados como cartera única.

FC101- La Niifno especifica: a) criterios que determinan fin de contratos existentes e inicio de los futuros; b) Como descontar el flujo de efectivo para reflejar el valor del dinero en el tiempo; c) Si la prueba de adecuación de pasivos considera el valor en el tiempo y el valor intrínseco de opciones y garantías implícitas; d) si pérdidas adicionales reconocidas por la prueba de adecuación se reconocen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 4 Adecuacion Del Modelo
  • ELEMENTO 4 PASIVO
  • Capítulo 4: Clasificación del activo y del pasivo CUESTIONARIO Y EJERCICIOS
  • ANÁLISIS DE RESPUESTA EN FRECUENCIA DE REDES PASIVAS DE 4 TERMINALES
  • Adecuacion
  • cartilla de pasivos y patrimonio 4
  • IFRS
  • adecuacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS