Ifrs diapositiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué adoptar las IFRS?
La experiencia indica que este lenguaje común facilita el acceso a los mercados internacionales de capitales, reduce costos en el largo plazo y facilita el posicionamientode las compañías como verdaderas corporaciones internacionales.
Información financiera que no sea fácilmente entendida por los usuarios internacionales probablemente no le servirá a la compañía paraconseguir nuevos negocios, capital o socios estratégicos. Este es el motivo por el cual tantas compañías están adoptando voluntariamente las IFRS, o están siendo obligadas a hacerlo por lasautoridades de su país.
La utilización de un mismo lenguaje para comunicarse con distintos operadores a nivel global aumenta la confianza en la compañía y mejora su capacidad para obtener financiamiento.Asimismo, permite a las compañías con operaciones en el exterior aplicar una contabilidad común en todas sus filiales, lo que puede reducir los costos y mejorar las comunicaciones internas y la calidad dela información que se elabora para la dirección y el proceso de toma de decisiones.
Al mismo tiempo las IFRS facilitan los procesos de inversión y desinversión en los distintos mercados comoconsecuencia de una mayor certeza y uniformidad en la interpretación de la contabilidad.
En mercados cada vez más competitivos, las IFRS permiten a las compañías compararse con sus competidores de todo elmundo, y permiten a los inversores y otros usuarios de la información financiera comparar los resultados de la compañía con los de sus competidores de todo el mundo. Las compañías que no seancomparables (o no puedan serlo, porque la legislación nacional lo impida) quedarán en desventaja, y se reducirán sus posibilidades de atraer capital y crear valor.

¿Desde cuándo se aplican en Chile?
Lafecha de transición a IFRS establecida por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) fue el 1º de enero de 2008. De acuerdo a la circular N° 368 de la SVS, las sociedades emisoras de valores...
tracking img