IFRS - Ejercicio NIC 18

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
TEMA I: Reconocimiento de Ingresos (NIC 18)

a) La empresa proveedora de productos básicos “Siempre Atento” ha logrado establecer un muy buen contrato a través de ChileCompras con el gobierno deChile. Sin embargo, en este contrato la empresa está obligada a pagar una regalía al gobierno. La regalía se especifica como un porcentaje de los ingresos brutos por ventas menos los costos aplicablesal porcentaje de producción del dueño de la regalía. La empresa le puede pagar al gobierno la regalía en efectivo o en especies.

Pregunta:
1. ¿Se debe netear la regalía contra los ingresos dela empresa o se debe reconocer como un gasto de operación? Fundamente.


b) En Santiago existe una gran tienda llamada “Homecentro”. Es una tienda grande dedicada a vender distintos productos parauna casa y su jardín. Quizás sólo por coincidencia de nombre Ud ubique a una parecida. Con la próxima llegada del invierno Homecentro ha querido avanzar en un buen posicionamiento con las estufas aparafina muy eficientes con un sistema láser de marca “Toyomío”. Para lograr una buena exclusividad, Homecentro ha firmado un contrato por dos años renovables con Toyomío. El contrato constituye unacuerdo exclusivo para vender los productos de Toyomío en vez de los productos de otros proveedores. Según el acuerdo, Homecentro será el principal distribuidor de ventas de productos Toyomío. Además dedistribuir los productos, Homecentro entregará varios servicios con valor agregado, incluyendo la logística, el procesamiento y cumplimiento de los pedidos, y el almacenamiento de los productos.Los puntos relevantes del contrato son:

Toyomío no tendrá contratos con otros clientes directamente.
Los precios de venta se determinarán por el contrato firmado con Toyomío. Por lo tanto,Homecentro no puede usar un precio de venta distinto para los productos de Toyomío. La relación con otros minoristas la manejará directamente Homecentro.
Homecentro realizará todos los servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IFRS
  • IFRS
  • IFRS
  • NIC 18
  • NIC 18
  • Nic 18
  • nic 18
  • Nic 18

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS