Ifrs En Mexico

Páginas: 9 (2075 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
Índice



1. Abstract……………………………………………………………………………..…….02
2. Introducción…………………………………………………………………………..…..03
3. Naturaleza y dimensión del tema de investigación
3.1 Antecedentes………………..………………………………….………………...….04
3.2 Planteamiento del problema…..………………………….……………………….. 05
3.3 Objetivos de la investigación…..………………………….………………………..06
3.4 Justificaciónde la investigación…..………………………….…………………….07
4. Marco Teórico …....……………………………….……..............................................08
5. Desarrollo de la investigación…....……………………………….…….......................10
6. Resultados y análisis………………………………………………………………….....12
7. Conclusiones…..………………………….……………………….. …..………………..14
8. Bibliografía………………………………………………………………………………...151. ABSTRACT

Debido a la creciente integración de las economías, es inevitable la implementación del lenguaje contable mundial, Normas internacionales de Información Financiera conocida por sus siglas en ingles como IFRS, para cualquier país. El hablar de la implementación de las IFRS es hablar de retos, dificultades y cosos, así como de beneficios y acciones necesarias atomar por las identidades involucradas.
























2. INTRODUCCIÓN

El presente proyecto se realizo con la finalidad de proporcionar algunos cuestionamientos y respuestas que ayuden a entender y comprender la necesidad que tiene la adopción de las IFRS en las empresas específicamente mexicanas, así como dar a conocer las implicaciones que tendrá en lasdiferentes áreas de las empresas implicadas en la adopción.

En el marco teórico del presente proyecto se presenta un breve análisis de la implementación de las IFRS en la Unión Europea y Australia, se decidió hacer el análisis de estos países ya que después de la adopción de estos a las IFRS se le dio mas importancia y muchos países empezaron a adoptarla.

Posteriormente se habla de IFRS enMéxico y de porque y como se tomo la decisión de implementarlas en las empresas publicas del país.

Es de suma importancia que las empresas mexicanas estén preparadas para este cambio y tengan en consideración ciertos puntos claves, los cuales se mencionan en el apartado “resultados y análisis” del presente proyecto, esto con el fin de que tengan una adopción exitosa









3.NATURALEZA Y DIMENSIÓN DEL TEMA DE INVESTIGACIÓN
3.1 ANTECEDENTES

La comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) comunicó en Noviembre de 2008 el plan de adopción de IFRS para las empresas publicas en la Bolsa Mexicana de Valores. Los cambios fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación del 27 de enero de 2009 y se obliga a las entidades públicas en México a preparar sus primerosestados financieros bajo IFRS a más tardar para los primeros ejercicios iniciados el pasado 1 de enero de 2012 los cuales deberán de ser auditados de acuerdo a las Normas Internacionales de Auditoria.
Actualmente existen alrededor de 130 países que han adoptado IFSR y en esta lista están otros países importantes en la economía mundial como es Canadá, Japón, China e India, por lo que las IFRS estáncobrando mayor importancia.
















3.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Con la implementación de las IFRS las empresas mexicanas se enfrentaran a un reto importante debido a las diferencias que existen entre los principios generales de contabilidad que se han utilizado y las IFRS. Este reto se debe a que no solo se trata de un ejercicio de las funciones financieras ycontables, si no que otras áreas de la empresa como son los recursos humanos, administración, tecnologías de información, mercadotecnia, desarrollo de negocios se vean involucradas en la transición hacia las IFRS.
¿En qué consiste el reto?
¿Cuáles son los aspectos más importantes a considerar en esta transición?









3.3 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION.
El objetivo de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ifrs 2012 Mexico
  • Convergencia De Las Nif Y Ifrs En Mexico
  • IFRS
  • Ifrs
  • IFRS
  • IFRS
  • ifrs
  • Las ifrs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS