Ifrs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA GENERAL DE LOS SISTEMAS (TGS)
La Teoría General de los Sistemas, se define como un método, que nos permite unir y organizar los conocimientos con la intención de una mayor eficacia deacción.
La TGS aplicada a la administración: la empresa se ve como una estructura que se reproduce y se visualiza a través de un sistema de toma de decisiones, tanto individual como colectivamente,puesto que son elementos que interactúan y forman un todo, forman una red, en donde cada sistema se divide en otro sistema y subsistemas, la eficacia y el éxito de éste, depende de la cooperación einteracción de todos, si por el contrario, alguna de las partes falla, entonces todo el sistema se tornará afectado, pues no se cumple con los objetivos planteados del sistema. Esto se hace con el fin demejorar la comunicación y optimizar los procesos, para tener una información actualizada y completa de la empresa.
Reingeniería de Proyectos Ltda, es una empresa que se dedica al diseño, construcción,interventoría y consultoría de obras civiles, arquitectónicas, hidráulicas y sanitarias, encargada de satisfacer totalmente a sus clientes, a través de unos objetivos planteados en el plan de calidad,dentro de los cuales resalta; mejorar continuamente con los procesos que se llevan a cabo para la realización del objeto social de la compañía, trabajar con personal calificado, e insumos y equiposadecuados para cumplir a cabalidad con las expectativas de calidad.
Como empresa está dividida en áreas que se identifican como: Área Financiera, Área de Recursos Humanos, Área Técnica, y ÁreaAdministrativa y Gerencial; y cada una de ellas a su vez, tiene subdivisiones, así: Contabilidad y tesorería, Talento Humano, Licitaciones y Dpto. Operativo, Compras, Recepción y Mantenimiento en general,respectivamente cada una de las áreas, así por ejemplo:
El área de licitaciones, es la encargada de participar en las obras propuestas por el gobierno, para ello, es necesario comunicar al área...
tracking img