Igenieria de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1860 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
|Sistema de Gestión de Clientes |
|TELCONET |

||

Índice de Contenido

Resumen Ejecutivo 3

Introducción. 4

Estudio de Sistemas 4

Objetivos de la Solución 5

Ambiente Actual de Trabajo 6

Alternativas de Solución 8

Alternativa 1 (Sistema Actual) 8

Alternativa 2 (Sistema a implantar) 10

Flujo de Datos 12

Recomendaciones al Sistema13

Resumen Ejecutivo

Telconet S.A. es una empresa especializada en proveer servicios de Telecomunicaciones y cualquier solución tecnológica sobre Internet. Posee 7 filiales en diferentes ciudades del país, sin embargo la matriz se encuentra ubicada en Guayaquil en este punto se encuentra el departamento de sistemas el mismo que recepta los requerimientos de todas las filiales.

Conel paso del tiempo la empresa ha crecido rápidamente y así la necesidad urgente del desarrollo de nuevos aplicativos para la empresa, por tal motivo el departamento debe crecer conjuntamente con la empresa tanto en personal como en equipos.

Introducción

Uno de los principales problemas que se tiene es el sistema que gestiona a todos los clientes que posee la empresa, ya que es un softwareambiente escritorio y se tiene el aplicativo en un servidor para cada filial, es decir la información total de los clientes no se encuentra unificada en uno sola base de datos.

El problema se empeora más al saber que dicho aplicativo tipo escritorio no es una base de datos sino que contiene ficheros, archivos indexados haciendo que con el pasar del tiempo y la cantidad de información que semaneja estos se vuelvan cada vez más inestable ocasionando ya en algunas ocasiones la perdida de la información.

La pérdida de información que ya ha ocurrido en veces anteriores causa pérdidas a la empresa ya que para restaurar dichos ficheros nadie puede acceder al sistema por varias horas.

Otro inconveniente que se suma es que este software es comprado y necesita licencias por usuariosingresados, esto crea un gran malestar para la Gerencia ya que la filial de Guayaquil necesita adquirir un gran número de licencias mensualmente para el ingreso de nuevos clientes.

Estudio de Sistemas

La solución planteada a este gran problema que sufre la empresa es la migración a un nuevo sistema en un ambiente totalmente web, este nuevo aplicativo debe brindar todo lo que involucra a la Gestiónde Seguridad ya que esta parte es primordial para la empresa ya que poseemos t mucha información de tipo confidencial de nuestros clientes.

Uno de los puntos primordiales que debe cumplir la solución es la seguridad e integridad de la información, ya que como se indico anteriormente muchas veces la información desaparecía y esto creaba gran malestar en la empresa y mucho más en nuestrosusuarios.

En la actualidad el departamento está conformado por 8 personas incluido el Jefe del área de Sistemas, el presente proyecto propone la implementación de un sistema integrado para la administración de nuestros clientes, el mismo que es necesario para poder brindar un mejor servicio a nuestros clientes y eliminar las pérdidas causadas por el sistema actual.

Aunque existen 8 personas en eldepartamento las personas que colaboraran directamente con la implementación del nuevo aplicativo son 4.

• Jefe del área, será el encargado de dar prioridades en el proyecto.

• Analistas de Sistemas, estos se encargaran de la implementación total, administración de usuarios y roles en el sistema, capacitación, realizara la documentación de todos los procesos que contenga...
tracking img