IGIENERIA EN CAPACITACIÒN

Páginas: 7 (1678 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
IGIENERIA EN CAPACITACIÒN

ROLE-PLAYIN

1) Problema planteado
2) Presentación de la empresa
3) Condiciones de contratación

1) Problema planteado

En 1979, Pirre Berdier (Director comercial) solicito al servicio de capacitación la organización de una actividad sobre “Conducción de Reuniones “, destinada a la fuerza de venta, el objetivo: Mejorar la eficacia de las reunionesdestinadas a los concesionarios el cual coordinaban los agentes regionales (esta se hacia varias veces al año).
El servicio de capacitación convoca un CAPACITADOR INDEPENDIENTE (sociólogo social) El cual diseño y coordino seminarios para los agentes regionales y los jefes de región.

En 1980 Luego del seminario de CONDUCION DE REUNIONES Burdier y Pierre que son los jefes de ventas y el responsable decapacitación, comprobaron que hay problemas de comunicación entre la red y la sede central, lo que impedía que acompañen la evolución de la mentalidad de los concesionarios. Se necesitaba otra capacitación.
Jean-paul, jefes de servicio de capacitación y su adjunto jaques planche elaboran un programa de capacitación COMUNICACIÓN EXPRESION NEGOCIACION.

2) La empresa

Rougier es una empresadistribuidora de productos de ferretería-bicolage vinculada con un grupo internacional, luego de la guerra se expandió sobre la base de ferretería especializada en años 70.
1948-1960 Rugier era una empresa de tipo familiar. El dinamismo de su relación comercial se debe a que bourdier ingresó a la sociedad a los 18 años era emprendedor, imaginativo y autoritario, y se rodeó de colaboradores dinámicoscomo el y llegó a desarrollar una fuerza de venta de jóvenes representantes consientes de construir una empresa. La misión de los representantes era vender en las mejores condiciones, los productos de la firma a distintos comercios que atendían a consumidores finales.
La red pasa de 15 a 500 puntos de venta en 15 años
En los 60 se inicia la segunda fase se desarrollo con una red concesionarios.Rougier firma un contrato de concesión donde obliga a los concesionarios a respetar la exclusividad de la firma, este le proveía Productos, marca y, apoyo técnico y comercial.






En los años 70 era una empresa de 30 personas



1970 Los concesionarios llegaban a 1400 puntos de venta.
La mutación en términos de distribución se había cumplido y Rougier se había convertido en una delas más importantes sociedades en funcionamiento en materia de concesionarios.
Rougier busco diversificarse, dividiendo A Francia en dos regiones , cada una bajo la responsabilidad de un jefe , este dependía de la Dirección Comercial y tenia autoridad sobre 4 a 10 Agentes Regionales (los antiguos representantes) a su ves eran responsables de 10 a 30 concesionarios.
Bajo la responsabilidad deBougier y de su equipo se desarrollaban departamentos de fuerza de venta , cada región tuvo un corresponsal en la sede central , cuyo rol era garantizar la administración, y la logística para el desarrollo de ventas en las redes regionales .El corresponsal interviene a pedido de los agentes regionales para brindar información , agilizar un expediente buscar información, encontrarle una solución a unproblema de algún concesionario ; pero también interviene a pedido de los concesionarios que se dirigen a el telefónicamente o `por correo.
Rigier tiene que hacer frente a dos dificultades:
EL mercado de la ferretería especializada esta estancado y los estudios de marketing indican un esfuerzo mas elevado de promoción para salir a flote
En segundo lugar se comprueba una competencia cada vezmas fuerte en el mercado de concesionarios, dado que diferentes marcas compiten por los concesionarios, no dudando en desvincular a los más dinámicos.
La estrategia para superar estos inconvenientes era realizar una capacitación el cual se le dio el nombre de
CONDICIONES DE ACPACITACIÓN
Comunicación-Expresión-Negociación

El objetivo:
Que cada unos de los grupos destinatarios sea capaz de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Igieneria
  • La capacitación
  • La capacitacion
  • capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS