Iglecrecimiento

Páginas: 8 (1801 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
LA IGLESIA DEL SEÑOR, SIEMPRE DEBE CRECER

INTRODUCCIÓN.- Jesús murió por el pecado de toda la humanidad, ¿cierto? Entonces no es erróneo decir que todo el mundo debería ser cristiano, pero lamentablemente no es así, y hasta la misma Biblia nos dice que no todos gozaran del reino de los cielos, bueno, pero aún así la iglesia del Señor debe siempre crecer, fue el encargo de Jesús a susdiscípulos antes de ser exaltado por el Padre Celestial, la gran comisión la conoces todos, pero por qué no la cumplimos, o si la cumplimos por qué no nos da los resultados que esperamos y deberíamos tener. La clave del crecimiento de la iglesia en todos los ámbitos, es sencillamente, la obra del Espíritu Santo, en una iglesia donde no se cree que se debe crecer, o simplemente se intenta hacer las cosas enfuerzas humanas, jamás se verá un crecimiento verdadero.

¿QUÉ ES CRECIMIENTO?
Cuando hablamos de crecimiento, normalmente se piensa luego en crecimiento numérico, o sea, en la cantidad de miembros y asistentes en una congregación, pero es tan solo uno de los crecimientos que debe tener una iglesia, es tan solo la consecuencia de otro tipo de crecimiento que es tan importante como el primero.Pero de qué crecimiento estamos hablando entonces, bueno primeramente la iglesia debe crecer espiritualmente, y en que consiste crecer espiritualmente, cualquiera puede decir que eso no se puede medir, entonces nadie puede juzgar a una iglesia de no ser madura espiritualmente, pero vamos a ver que eso no es verdad, y que sí se puede ver y medir el crecimiento espiritual individual comocongregacional.
Una de las cosas en las cuales se puede medir si una persona está creciendo en el Señor es en el egoísmo, Jesús no fue egoísta, sino que se dio a sí mismo por nosotros, entonces todo nuevo discípulo es impregnado de ese sentimiento de colectividad, ese sentimiento de compartir y entregarse más cada día a los demás, en el libro de Hechos, vemos en varios pasajes como los primeros cristianoshasta vendían sus cosas para compartirlas con los que tenían menos, Jesús nos vio perdidos y nos rescato, un discípulo de Jesús, ve a un necesitado y hace algo por él, no lo deja todo en manos del gobierno, no se sienta a comer tranquilo cuando sabe que un pariente cercano o un amigo o un vecino que conoce, no tiene que comer en ese momento, pero ¿qué difícil es ser así no? Pues eso es lo quesignifica que yo mengüe y crezca Cristo en mí (Jn. 3:30). El crecimiento de Cristo en mí es lo primero que se debe ver individualmente en una congregación, comenzando por el pastor, pues los discípulos serán reflejo de lo que es su líder, cuando Cristo crece en mí, empiezo obviamente a tener más de él en mí, entonces la iglesia como congregación comenzará a crecer administrativa e institucionalmente,porque al tener discípulos más comprometidos con la obra del Señor, creceremos como institución, y entonces estaremos listos para que El Señor nos entregue un crecimiento de personas, porque estaremos listos para recibir las multitudes, estaremos listos para apacentar las ovejas del Señor que él ponga a nuestro cuidado. Entonces la clave en primer lugar es que Crezca el carácter de Cristo en mí ydeje de ser el tipo egoísta, individualista que la sociedad actual y las filosofías por las que el mundo se maneja nos enseñan que debemos ser.

¿CÓMO SE PUEDE DAR ESE CRECIMIENTO EN MÍ?
La única manera de estar en comunión con el Padre, de que Cristo crezca en nosotros y permanezcamos en la presencia de Dios, en su lugar santísimo, es dando lugar a la obra del Espíritu Santo, no es por nuestrasfuerzas, no es con una excelente estrategia, no es con muchas campañas o financiamientos millonarios de las misiones extranjeras, no será así que creceremos, sino y únicamente por la obra del Espíritu Santo en nuestras vidas, una solución tan sencilla pero tan difícil de aceptar y adoptar en nuestras vidas. Nosotros nada sabemos, y nada podemos, sin Dios, sin su Espíritu Santo haciendo su obra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • iglecrecimiento
  • IGLECRECIMIENTO
  • iglecrecimiento
  • Ensayo de Iglecrecimiento
  • Iglecrecimiento
  • Iglecrecimiento
  • Iglecrecimiento
  • iglecrecimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS