Iglecrecimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:
El término Iglecrecimiento, proviene de las palabras Iglesia y crecimiento, indica de por sí que se trata del crecimiento de la Iglesia de Jesucristo. Para cuando él venga de nuevo, “afin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para edificación del cuerpo de Cristo” (Efectos 4.12). Así la Iglesia intentará diversas maneras de profundizar unción apostólica siendoobediente a Dios en lo que respecta a su gran Comisión “id, y haced discípulos a todas las naciones” (Mateo 28, 19), y cuando nos ordena “ser testigos hasta los confines de la tierra” (hechos 1. 8).“Se asemeja mucho al agricultor que prepara la tierra, planta la semilla, abona el lugar sembrado, cuida el árbol y lo riera, luego cosecha el fruto y lo disfruta. Sin estar ajeno a que Dios es elque controla la naturaleza irá el crecimiento, pero si no sale a trabajar y plantar la semilla en la temporada de siembra, no podrá esperar nada el día de la cosecha.”

Es difícil explicar concerteza que produce el crecimiento en la iglesia. El crecimiento de iglesia es complejo, y no hay manera de reducir esa complejidad a una simple fórmula. Cuando retrocedemos en la historia y vemos hacía laIglesia primitiva, podemos observar una Iglesia poderosa (llena del Espíritu Santo), unida, perseguida pero sobre todo fervorosa en la comunión con Cristo y en la oración.
La iglesia actual cuentacon beneficios como no se han observado en la historia de la iglesia misma. La proliferación de medios de comunicación y el avance tecnológico, han hecho que la propagación del evangelio sea mucho máspráctica, cómoda y versátil.
Cuando volvemos nuestra vista a la Palabra de Dios; la Biblia. Vemos como Jesús; nos ilustra en los evangelios el grano de trigo que cae en la tierra y muere: tras lossucesos de su muerte y gloriosa resurrección, Jesús llama a sus discípulos a que esperasen la promesa del Espíritu Santo y en el libro de los Hechos; vemos esta gloriosa manifestación de su Espíritu...
tracking img