Iglesia Aborto

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
Andrés Felipe Ocampo #28 11B

IGLESIA: UNA PERSPECTIVA DE VIDA
El aborto es uno de los temas que mas preocupación causa a nivel mundial, ya que esta siendo aprobado en algunas sociedadesindiscriminadamente fundamentados en varias características como la mal formación del feto, embarazo por una violación, o la precariedad de la madre para sostener a este nuevo hijo, dejando a un lado todoslos valores morales y religiosos que este acto conlleva. Por este motivo la iglesia es una de las instituciones que siempre a velado por que este acto inhumano no se cometa, y sea castigado tantoreligiosa como socialmente, por este motivo se han visto muchas declaraciones y muchas posiciones donde la iglesia rechaza totalmente esta actividad.
Desde la antigüedad el aborto a sido catalogado porparte de la iglesia como un delito, moral de gravedad esto se demuestra con el siguiente fragmento “Desde el siglo primero la iglesia ha afirmado la malicia moral de todo aborto provado.Esta enseñanzano ha cambiado; permanece invariable. El aborto directo, es decir querido como un fin o como medio, es gravemente contrario a la ley moral”. En el transcurrir de los años también se pudo observar queel magisterio de la iglesia da total desaprobación a la practica del aborto principalmente en el concilio vaticano 2, donde se critican todas estas practicas que se están realizando en la época como elaborto, la eutanasia, los genocidios y son catalogadas como la degradación de la civilización humana que van contra el honor del creador. A principios del siglo XX el aborto empieza a serconsiderado como un pecado que puede llevar a la excomunión como lo declaro el código de la ley de cánones en el año 1917, diciendo que la excomunión afecta a todos aquellos que cometen este crimen incluyendosus cómplices sin cuya ayuda no habría sido posible de cometerlo.
Otros de los aspectos relevantes en esta problemática ha sido las intervenciones de los papas sobre esta situación, continuando y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto y la iglesia.
  • La iglesia y el aborto
  • La Iglesia Ante El Aborto
  • El Aborto En La Iglesia Católica
  • Aborto frente a la iglesia
  • el aborto segun la iglesia
  • ABORTO y la iglesia catolica
  • el aborto segun la iglesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS