Iglesia catolica,militaryla revolucion industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IGLESIA CATOLICA

El inicio de la iglesia católica se da a los 50 días de haber resucitado Jesús de nasareth. Llega el l espíritu santo a los apóstoles y les da fuerza para no tenerle miedo a los romanos y judíos ya que estos los capturaban y los torturaban. Pedro encabeza la iglesia naciente toma la palabra y inicia con el kerigma (primera proclama de Jesús de nazareth como el Cristo) ydenunciando la muerte del hijo de dios.

Al desaparecer el miedo en la gente comienza una gran revolución apoyados en su fe y su amor a Cristo, comienza la tarea que Cristo les había encomendado, esparcir la buena nueva a toda criatura en el mundo.

Poco después aparece Saulo de Tarso quien al pasar el tiempo se convirtió en uno de las figuras más importantes en el cristianismo,responsable de que muchos gentiles se convirtieran a Jesucristo. Saulo de Tarso relata en hechos de los apóstoles como se encuentra con Cristo, alrededor del año 36, quien le dice “SAULO, Saulo, ¿Por qué me persigues?”, Cristo no se refería a él como persona, sino a sus fieles, es decir su Iglesia naciente. Con el correr del tiempo Saulo se convierte y comienza la Misión que Cristole tenía preparada, evangelizar al mundo pagano, al pasar el tiempo Saulo se cambia el nombre a pablo.
Con el correr del tiempo la iglesia comenzó a crecer, formándose comunidades cristianas por todo el imperio Romano, estas pequeñas comunidades cristianas son la iglesia naciente. Ya el término Cristiano es comenzado a usar en Antioquia alrededor del año 60 D.C., según nos relatan loshechos de los apóstoles durante el siglo I. Estas comunidades se caracterizaban por ser asiduos a las reuniones, a la lectura del evangelio y a la cena del señor, o lo que hoy se conoce como Eucaristía. Esto es la repetición de la santa cena que Cristo, junto a sus apóstoles realizó un día antes de ser crucificado y que se sigue repitiendo hasta el día de hoy en la Santa Misa.
A pasar eltiempo la iglesia comenzó a crecer que hasta grandes familias romanas comenzaron a convertirse al cristianismo, razón por la cual el Imperio Romano al ver amenazada la religión Oficial, donde el Cesar era el único Dios, se inicio a perseguir a todo el que se confesaba Cristiano. Aquí inicia el periodo de persecución de la iglesia. Posteriormente Constantino en el siglo IV, a través del Edicto deMilán reconoció a la religión cristiana que ya se denominaba Católica, como una religión que no era una amenaza para el imperio y la cual podía ser practicada libremente. A partir de este tiempo ya la iglesia contaba con la estructura jerárquica con la cual se conoce hoy en día.

Ya en la edad moderna la iglesia afronta profundos cambios. Por una parte, se inicia una expansión de las misioneshacia algunas zonas de África y Asia y hacia América desde los viajes y conquistas de españoles y portugueses. Por otro lado, se viven fuertes tensiones internas y un deseo profundo de reforma.
Gracias a la imprenta permitió una mayor propagación de la Biblia y de sus traducciones, que empezaron a circular entre los católicos en muchos lugares.LA ORGANIZACIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA

Se organiza de forma jerárquica: el Papa, como sucesor de Pedro, y los obispos, como sucesores de los apóstoles.
• El Papa y los obispos tiene por función el Magisterio, es decir, enseñar el mensaje de Jesús a los demás cristianos. Los obispos tienen el cometido de gobernar las iglesias particulares o diócesis, bajo la autoridad del Papa.
• Lossacerdotes son colaboradores del obispo
.
• Los diáconos son colaboradores de los sacerdotes en la administración de algunos sacramentos y en las actividades de caridad y de asistencia social.
• Los laicos construyeron el Reino de Dios en su vida familiar, política y social. También pueden colaborar con la jerarquía en la enseñanza, como catequistas o profesores, y en el gobierno de las iglesias....
tracking img