Iglesia catolica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IGLESIA CATOLICA EN MEXICO.

La Iglesia católica apostólica romana[ ]es la iglesia cristiana más grande del mundo,[ ]con 1.166 millones de bautizados,[ ]el 17,40%de la población mundial, según los datos recogidos por el Anuario Pontificio de 2010 referentes al año 2008.[ ]Su sede se encuentra en la Ciudad del Vaticano, yestá encabezada por el Papa, que recibe el trato honorífico de Su Santidad. El actual papa es Benedicto XVI, nombre adoptado por el Cardenal electo Joseph Ratzinger.Para mayor facilidad de compresión se divide en cuatro fases: los antecedentes de la iglesia en México, la iglesia en el siglo XVIII, la iglesia a finales del sigloXIX, y principios del XX, la iglesia de los 60´s a la fecha.
Los antecedente de la iglesia explican la forma en que la iglesia legitimo el poder de España sobreAmérica, y como fue mermando su poder por la familia Borbón , siendo este uno de los factores que provocó la guerra de Independencia.
Su influencia en los primerosaños fue principalmente a un nivel teológico, la forma en que se integro a las comunidades indígenas en México fue enorme y para el siglo XVII, era una forma de vidaentre los pobladores de nuestro país. La iglesia era la institución más poderosa de la Nueva España no solo económicamente, sino también socialmente.
La iglesiadurante la conquista fue la institución a través de la cual se esclavizo al pueblo mexicano.
La iglesia del siglo XVIII es una iglesia debilitada, no sólo por lasreformas borbónicas, sino también por las leyes de lerdo y Juárez. El liberalismo y la mala situación del país convirtieron esta institución en un punto de contro
tracking img