Iglesia catolica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EMPRESA DE LA IGLESIA CATOLICA

1. CUANTAS PERSONAS TRABAJAN EN ELLA?

En la Iglesia Católica existen 2813 diócesis de las cuales hay 623 arquidiócesis, 541 son metropolitanas y 4archiepiscopal mayores; 9 patriarcados, 9 exarcados patriarcados; 46 prelaturas, 11 abadías; 36 ordinatarios militares; 48 vicariatos; 39 prefecturas; 113 conferencias episcopales, 6 asambleasordinarias, 6 sínodos, 4 sínodos archiepiscopales, 3 concilios y 14 conferencias internacionales. Por lo tanto pertenecen a ella 1.181.000 millones de personas.

2. QUIEN O QUIENES LA ADMINISTRAN?La organización jerárquica en la que el clero ordenado está dividido en obispos, presbíteros y diáconos. La Iglesia Católica se organiza en Diócesis o Iglesias particulares cada una bajo la autoridadde un obispo; algunas de ellas de mayor rango son llamadas arquidiócesis y están bajo la autoridad de un arzobispo.

Las diócesis pueden agruparse en provincias eclesiásticas y estas a su vezen regiones eclesiásticas. Los territorios en donde la organización aún no es suficiente para erigir una diócesis son dirigidos por un vicario y son llamados vicariatos apostólicos.

Algunosterritorios, sin llegar a considerarse diócesis, funcionan en la práctica como tales son las prelaturas y abadías territoriales. La arquidiócesis que preside una provincia eclesiástica es llamadametropolitana. Si la organización es muy incipiente, se erigen prefecturas apostólicas. Por razones graves, se erigen administraciones apostólicas estables. En los territorios en que la Iglesia aún no hapenetrado oficialmente se organizan misiones independientes.

Los obispos soy ayudados por los sacerdotes y los cardenales ayudan al papa en al acción pastoral y en la administración delVaticano y la curia Romana. Cuando el papa muere, eligen su sucesor en un conclave. A su vez existe un concilio ecuménico que se define como una asamblea de todos los obispos del mundo presidida por el...
tracking img