iglesia catolica

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Resumen del catecismo de la iglesia catolica
DIOS PADRE
“Creo en Dios” es la primera y fundamental afirmación de la profesión de fe. Fuente de todas las verdades del hombre y delmundo.
Creemos en un solo Dios, el que se ha revelado. Jesús mismo lo confirma: Dios es el único Señor (Mc 12,29) y deja entender al mismo tiempo que El mismo es el Señor. Profesarque Jesús y el Espíritu Santo son también Dios y Señor, no es contrario a la fe en el Dios único.
Dios revela su nombre
No es una fuerza anónima, el nombre expresa su esencia, suidentidad, comunicar su nombre es darse a conocer.
Dios se reveló progresivamente y bajo diversos nombres a su pueblo.
El Dios vivo
Se lo revela a Moisés “Yo soy el dios de tuspadres…”, es el Dios fiel y compasivo que se acuerda de su pueblo y cumple sus promesas.
Yo soy el que soy
Al revelar su nombre misterioso: “Yo soy el que soy”, Dios dice quién es y con quénombre se lo debe llamar. Es el Dios escondido.
Al revelar su nombre revela también, su fidelidad que es de siempre y para siempre, “yo soy” se revela como el Dios que está siempreallí presente junto a su pueblo para salvarlo.
Dios misericordioso y clemente
El Nombre divino “Yo soy” o “El es” expresa la fidelidad de Dios que, a pesar de la infidelidad delpecado de los hombres, mantiene su amor por generaciones. Dios revela que es rico en misericordia llegando hasta dar su propio Hijo para el perdón de los pecados.
Solo Dios ES
Larevelación del Nombre inefable “Yo soy el que soy” contiene la verdad que solo Dios ES. Dios es la plenitud del Ser y de toda perfección, sin origen y sin fin.

Dios, “El que es”, esVerdad y Amor
Dios, “El que es”, se reveló a Israel como el que es “rico en amor y fidelidad”. Estos dos términos expresan de forma condensada las riquezas del Nombre divino.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • iglesia catolica
  • Iglesia Catolica
  • Iglesia Catolica
  • iglesia catolica
  • A iglesia catolica
  • Iglesia catolica
  • Iglesia catolica
  • iglesia catolica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS