Iglesia Catolica

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
La iglesia catolica
Según la doctrina católica, Jesús fundó una comunidad cristiana jerárquicamente organizada y con autoridad, dirigida por los apóstoles (el primero de los cuales era San Pedro). Posteriormente (según los Hechos de los apóstoles), los apóstoles y los primeros seguidores de Jesús estructuraron una iglesia organizada. Una carta escrita poco después del año 100 por san Ignacio deAntioquía a los de Esmirna (capítulo 8) es el texto más antiguo que se conserva en el cual se usa el término ἡ καθολική ἐκκλησία (la Iglesia católica o universal): "Allí donde aparezca el obispo, allí debe estar el pueblo; tal como allí donde está Jesús, allí está la Iglesia Católica." De esta Iglesia él evidentemente excluía a los herejes, contra los cuales usó palabras muy fuertes: "fieras enforma humana - hombres a quienes no sólo no deberíais recibir, sino, si fuera posible, ni tan sólo tener tratos con ellos" (capítulo 4). El mismo Ignacio de Antioquía testimonia la existencia de una jerarquía de tres grados que consistía en obispos, presbíteros (sacerdotes) y diáconos.31 En el siglo III, san Cipriano, obispo de Cartago, habla de una jerarquía monárquica de siete grados, en la cualla posición suprema la ocupaba el obispo. En esta jerarquía el obispo de Roma ocupaba un lugar especial, en cuanto sucesor de san Pedro.32 33

Iglesia evangélica pentecostal.
La Iglesia evangélica pentecostal es una iglesia evangélica fundada en Chile en 1940, siendo una de las herederas del Movimiento Pentecostal chileno. Los adherentes a esta iglesia creen en la trinidad de Dios, Padre, Hijo yEspíritu Santo, así como en Jesucristo como único salvador de los escogidos, hijo de Dios a quien consideran concebido por obra del Espíritu Santo. Sus creencias se basan en los textos de la Biblia, conformada por sesenta y seis libros canónicos del Antiguo y Nuevo Testamento, desde el Génesis hasta el Apocalipsis.
Dentro de los sacramentos, reconocen el bautismo por aspersión, el bautismo delos niños para consagración y la Santa Cena que simboliza la redención. reen además en el bautismo del Espíritu Santo como poder capacitador, el cual se obtiene por un acto de apropiación de fe de parte del creyente consagrado a Dios y que debe estar en una búsqueda permanente de la santificación; en la resurrección de los muertos, y en el regreso de Cristo a la Tierra para el día del Juicio Final.Creen además en la segunda venida de Cristo a la tierra en forma inminente, personal y posmilenial. La palabra inminente significa que la segunda venida de Cristo (parusía) está cercana, impredecible y que puede ocurrir en cualquier momento.
Iglesia mormona
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días,1 conocida popularmente como iglesia mormona, es una congregación religiosacristiana fundada por Joseph Smith en el estado de Nueva York, EE.UU.,en el año 1830. Sus fieles siguen las enseñanzas de Jesucristo,2 pero no se consideran parte de las tres vertientes tradicionales del cristianismo (catolicismo, iglesias ortodoxas ni protestantismo), sino más bien una restauración del cristianismo primitivo, ya que en opinión de sus adherentes éste apostató tras la muerte de Pedro ylos otros apóstoles.
Es también la rama más grande del movimiento de los Santos de los Últimos Días y continuado tras la muerte de Smith por Brigham Young en el territorio de Utah. Simultáneamente, fueron surgiendo otras corrientes entre los seguidores de Smith, como por ejemplo, la Comunidad de Cristo, con sus propios presidentes y congregaciones. También han surgido ciertas ramasfundamentalistas y consideradas apóstatas, entre las que se encuentran las polígamas, aunque ninguna de estas agrupaciones junto con sus doctrinas y ritos son avalados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se caracteriza por su férrea defensa de la familia tradicional (padre, madre e hijos) y sus líderes afirman que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • iglesia catolica
  • Iglesia Catolica
  • Iglesia Catolica
  • iglesia catolica
  • A iglesia catolica
  • Iglesia catolica
  • Iglesia catolica
  • iglesia catolica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS