Iglesia como institucion social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Iglesia Como Institución Social.
Las instituciones sociales tienen su origen en las necesidades universales de los hombres y su búsqueda por resolverlas. En este caso, el ser humano buscó lamanera de estar bien con Dios, de agradarlo a través de su comportamiento. Así, creó normas de conducta que más tarde se realizaron de una manera establecida, normal y constante, es decir, seinstitucionalizaron; los patrones de conducta acordados se basaron en conductas y tradiciones.
La iglesia es considerada como una institución social, porque fue creada por hombres, se trata de una comunidadde personas que creen en un ser superior como una realidad y que comparten sus vidas de acuerdo con esta creencia y que son fieles a este compromiso.
Las instituciones:
Nacen con la necesidad delhombre de vivir en grupo (sociedad), ya que estas no solo regulan la vida diaria, sino que establecen patrones de conducta que los miembros deben seguir.
* Grupo de valores, de usos y costumbres,de normas que regulan el comportamiento y la acción en una esfera importante de la vida social.
* Respuestas culturales propias de la sociedad y de una época particulares a las necesidadesuniversales.
* Cualquier forma de creencia, de acción y de conducta reconocida, sancionada y practicada en forma estable por una colectividad.
Las instituciones fundamentales son las masimportantes de cualquier sociedad, son consideradas como aspectos generales de todas las culturas.
Existen para satisfacer las necesidades centrales y universales que se desligan de la naturaleza sociológica,biológica y fundamental del hombre, poseen una autoridad reconocida, capaz de castigar cualquier tipo de desviación de normas.
Regulan las relaciones entre grupos formando una estructura esencialpara el orden social estableciendo pautas sobre modos aceptables de satisfacer los deseos y necesidades biológicas.
Institución:
Es la configuración de una conducta duradera, compleja integrada y...
tracking img