Iglesia cristiana

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
La Iglesia católica se conoce como Iglesia católica apostólica romana o como Iglesia católica romana. Católica es término originario del idioma griego que significa universal. Se hace estadistinción en relación a otras iglesias cristianas, como la Comunión Anglicana y las Iglesias Ortodoxas, las cuales se refieren a sí mismas dentro de la única "Iglesia, una, santa, católica y apostólica" delCredo y que también serían católicas (tanto en sentido etimológico como en todo el contenido del término dado que se dirigen a prosélitos de todo el mundo). La diferencia de las iglesias ortodoxasrespecto de la Iglesia católica romana consiste en situarse fuera de la autoridad del Papa, o bien se trata de personas procedentes de países en los que el habla ha adoptado esta expresión debido al usointenso por parte de comunidades relevantes de anglicanos y otros protestantes y de ortodoxos.

Laicos católicos en la plaza de San Pedro. Los laicos constituyen la inmensa mayoría de la Iglesiacatólica. En el decir de Pío XII, reiterado por Juan Pablo II: «Ellos son la Iglesia» (Christifideles laici 9).
La Iglesia católica se conoce como Iglesia católica apostólica romana o como Iglesiacatólica romana. Católica es término originario del idioma griego que significa universal. Se hace esta distinción en relación a otras iglesias cristianas, como la Comunión Anglicana y las IglesiasOrtodoxas, las cuales se refieren a sí mismas dentro de la única "Iglesia, una, santa, católica y apostólica" del Credo y que también serían católicas (tanto en sentido etimológico como en todo elcontenido del término dado que se dirigen a prosélitos de todo el mundo). La diferencia de las iglesias ortodoxas respecto de la Iglesia católica romana consiste en situarse fuera de la autoridad delPapa, o bien se trata de personas procedentes de países en los que el habla ha adoptado esta expresión debido al uso intenso por parte de comunidades relevantes de anglicanos y otros protestantes y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Iglesia Cristiana
  • Historia de la iglesia cristiana cap1
  • IGLESIA CRISTIANA MISIONERA PENIEL
  • LA MUJER CRISTIANA EN LA IGLESIA
  • Reporte iglesias cristianas
  • LA EXPANSION DE LA IGLESIA CRISTIANA
  • El grupo celular en la iglesia cristiana
  • IGLESIA CRISTIANA FAMILIAR Cerrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS