Iglesia De Coyoacan

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
La iglesia de Coyoacán se encuentra justo enfrente de uno de sus famosos jardines; es grande y en ella se mezcla lo moderno con lo antiguo. Desde la entrada se puede apreciar esta combinación ya que es una fachada de piedra con algunas figuras religiosas y a lado izquierdo se encuentra una torre que al parecer ha sido restaurada por que se aprecia claramente su estructura mas parecida a de lasiglesias actuales.
Después de pasar su gran puerta de madera, en el lado derecho se encuentra un santo llamado “San Martín de Porres” y a su lado se encuentra uno de los cuadros que me gusto el cual lleva por nombre “La Divina Providencia” a su lado se encuentra un nicho con una figura de “Jesucristo” vestido de terciopelo rojo y morado.
Después sigue una decoración de una pintura de la “virgende Guadalupe” y “Juan Diego” con unos frailes franciscanos y abajo esta un trío de santos (como en todos los diez segmentos en que se divide la iglesia) en donde esta una virgen llamada “del consuelo” con dos santos a su lado. Debajo esta uno de los seis confesionarios que se van intercalando en cada segmento, el cual esta echo de madera al igual que los demás.
Toda la decoración que rodea aestos santos y todos los que se encuentran ahí es retablo de madera con algunas de sus partes pintadas en color oro. También en cada segmento en la parte superior que esta casi junto al techo, están ventanas al estilo vitral, las cuales representan a personajes franciscanos.
En el siguiente segmento esta una pintura de lo que parece dar a entender lo que fue la conquista espiritual en el Méxicoprehispánico, pues se muestran los soldados españoles de la época de la conquista, indígenas mexicanos y junto a ellos frailes franciscanos; debajo esta un santo que se llama “San Francisco de Padua” con un santo a su lado que parece un fraile y una virgen a su otro lado.
En el segmento que esta casi en medio de la iglesia; esta la pintura de unos frailes visitando a un emperador azteca, debajo estaun santo que se llama “San Buen Ventura” con dos santos a su lado.
En el segmento de a lado se encuentra una pintura de unos franciscanos llegando a un puerto, debajo esta una figura de Jesucristo y a su lado “San Agustín” y al otro lado “Santa Mónica”.
En el segmento que se encuentra cercano al altar esta una pintura de unos franciscanos que están orando en lo que parece ser un convento,después esta una figura que se llama “El Padre Eterno” y a su lado esta un santo llamado “San Juan Bautista de la Salle” y al otro lado “San Nicolás Debari”.
Todo lo que conforma lo que es el altar y su parte superior es un poco difícil de describir, ya que en lo personal, me pareció bastante llamativo por las decoraciones y la buena esparción de elementos en cuanto a las figuras y pinturas serefiere, la estructura también me pareció bastante buena; desde lo que es la bóveda entra una muy buena iluminación, eso es también lo que me gusto mucho, la luz no solo entra por lo que es el altar sino que se esparce a través de toda la iglesia por todos los vitrales de todos los segmentos.
La bóveda tiene pequeñas ventanas en todo su redondo perímetro, intercaladas por pinturas de ángeles; y másabajo en sus cuatro lados hay pinturas de los que parecen ser cuatro apóstoles. En el techo a todo lo largo de la iglesia se encuentran cinco pinturas de Jesucristo que parecen representar algunas escenas de su vida.
La pintura principal del altar me llamo mucho la atención; en la parte superior esta la llamada “Trinidad” después se ve una carreta en donde esta una virgen y un franciscano, lacarreta es llevada por un ángel y debajo de sus ruedas esta aplastado un demonio, alrededor de esta escena están varios frailes. En la parte inferior todos los muebles que conforman el altar y los que están a su lado parecen estar bañados en oro.
En el lado derecho, arriba esta un pequeño vitral con la imagen del rostro de Jesucristo, más abajo se encuentra un santo que a sus lados tiene figuras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coyoacan
  • Coyoacan
  • Coyoacán
  • Coyoacan
  • Coyoacan
  • coyoacan
  • coyoacan
  • Coyoacan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS