Iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días
Mormones

José Smith: Un profeta de Dios
La parte occidental del estado de Nueva York era conocida, a principios del siglo XIX como el “Distrito efervescente”. El fervor religioso era intenso. Muchas religiones enviaron a ministros a conseguir conversos para sus congregaciones. Tanto era así, que se suponía que no quedaba nadie porconvertir. Fue una época y un lugar de confusión teológica.
Éste era el contexto en el que nació José Smith, hijo de Joseph y Lucy Mack Smith. Su numerosa familia se encontró en medio de este avivamiento religioso, deseando vivir correctamente, pero sin la seguridad sobre a cuál de las iglesias competidoras debía unirse. Los miembros de la familia de José se inclinaron por distintas religiones,pero ninguno de ellos se sintió seguro de encontrarse en la verdadera Iglesia de Cristo.
José, un joven de catorce años, ya sentía el deseo de encontrar la verdad. Al igual que el resto de su familia, era profundamente religioso y, al llegarle el momento de ser bautizado, José tenía que decidir a cuál de las muchas denominaciones cristianas debía unirse. Tras estudiar mucho, seguía sintiéndoseconfundido. Posteriormente escribió: “Eran tan grandes la confusión y la contención entre las diferentes denominaciones, que era imposible que una persona tan joven como yo, …llegase a una determinación precisa sobre quién tenía razón y quién no. En medio de esta guerra de palabras y tumulto de opiniones, a menudo me decía a mí mismo: ¿Qué se puede hacer? ¿Cuál de todos estos grupos tiene razón; oestán todos en error? Si uno de ellos es verdadero, ¿cuál es, y cómo podré saberlo? José acudió a la Biblia para obtener guía. Él leyó:
“Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, quien da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada” ( Santiago 1:5 ).
Este versículo le impresionó profundamente. Decidió orar sobre lo que debía hacer, simplemente con la fe en queDios le iba a escuchar y responder.

Un profeta de Dios
Como respuesta a una humilde oración, Dios llamó a José Smith para restaurar la Iglesia de Jesucristo.
En la primavera de 1820, José acudió a una arboleda cercana a su casa y se arrodilló a orar. Describió así su experiencia: “Vi una columna de luz, más brillante que el sol, directamente arriba de mi cabeza; y esta luz gradualmentedescendió hasta descansar sobre mí… Al reposar sobre mí la luz, vi en el aire arriba de mí a dos Personajes, cuyo fulgor y gloria no admiten descripción. Uno de ellos me habló, llamándome por mi nombre, y dijo, señalando al otro: Éste es mi Hijo Amado: ¡Escúchalo!”
Esta visión del Padre Celestial y de Jesucristo fue el comienzo del llamamiento de José Smith como profeta de Dios. Le dijeron que ningunade las iglesias de la tierra tenía la verdad completa. Con el tiempo, José Smith fue escogido para establecer la Iglesia de Cristo y restaurar el sacerdocio, o la autoridad para actuar en nombre de Dios. (Lo mismo que la Iglesia Catolica) Fue guiado por Dios hasta un registro antiguo y se le concedió el don de traducirlo al inglés. Este registro se llama El Libro de Mormón. José Smith continuóorando y recibiendo revelación para la Iglesia durante toda su vida. Estas revelaciones se compilaron en un libro de Escrituras llamado Doctrina y Convenios, que demuestra que Dios sigue guiando a Sus hijos en la actualidad. José Smith organizó formalmente La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 6 de abril de 1830.

Quien escoge a los profetas mormones?

Jesucristo está a lacabeza de la Iglesia. El llamamiento y nombramiento del profeta viviente es dirigido por Él, a quien esta Iglesia pertenece.
Luego de la muerte del profeta José Smith en Carthage, Illinois, Brigham Young guió la Iglesia hasta el Valle de Lago Salado y guió su crecimiento y expansión en todo el Oeste. Al morir, el apóstol más antiguo, John Taylor, llegó a ser el tercer Presidente de la...
tracking img