Iglesia de san alfonso

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
IGLESIA DE SAN ALFONSO

La Iglesia de San Alfonso está localizada en el Centro Histórico de Cuenca, a una cuadra del Parque Calderón, en la intersección de las calles Simón Bolívar y PresidenteBorrero.
La iglesia de San Alfonso es una de las más importantes de la ciudad. El diseño corresponde al hermano redentorista Juan Stihel.

La fachada que da frente a un pequeño atrio tiene un rasgoneogótico, por el sentido de verticalidad que imprimen sobre todo las dos torres simétricas, que llegan a una altura de 42 metros.

La forma de " H “ de la fachada, invariante del gótico, se dibujapor la composición de las torres y el cuerpo horizontal, las mismas que están conformadas por bases rectangulares y cuerpos de campanas con aberturas de ventanas bíferas, y rematadas con agujas en formapiramidal apuntadas.

En ese juego de elementos del frontispicio, cumple un papel importante el tímpano que
Al fondo se observa el presbiterio que tiene una pared de fondo curva cubierto por unabóveda circular.

Entre los elementos de mayor valor está el retablo de madera de contextura gótica, construido por el Hermano Stihel. 

Tiene dos cuerpos decorados profusamente, en los que seubican los nichos con las esculturas de la Virgen del Perpetuo Socorro, San Alfonso María de Ligorio y San Juan María Mayela.

También los altares menores que escoltan el altar mayor tienen valorartístico: a la izquierda se encuentra la Sagrada Familia, y a la derecha, el altar con la escultura de "La Piedad".

En la nave lateral derecha se adosa otro altar menor de estilo ecléctico con lapresencia del Sagrado Corazón de Jesús, Santa Teresita y San Clemente.

La luz es captada por ventanas ornamentadas por vitrales hechos en Marcella.

Tienen una especial significación los nueveconfesionarios, que no son otra cosa que réplicas en diminuto de iglesias de estilo gótico, mini espacios en los cuales los pecados se depositan con la fe de recibir la absolución de Dios Misericordioso....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iglesia De San Alfonso
  • Iglesia san alfonso
  • Iglesia san alfonso
  • Una Iglesia Sana
  • proyecto san alfonso
  • Via Crucis de San Alfonso
  • Iglesia de san pedro de lima
  • Iglesia San Francisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS