Iglesia de santa prisca y barroco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Iglesia de santa prisca
El Templo de Santa Prisca es un monumento colonial que se localiza en la ciudad de Taxco de Alarcón, en el norte del estado de Guerrero, México. Se trata de un edificioconstruido en la década de 1750 (más precisamente, entre los años 1751 y 1758), dedicado para el culto católico en esa población cuya principal actividad fue y sigue siendo la minería de la Plata.
Desde1758 hasta 1806, el templo fue el edificio más alto de México, pero fue sobrepasado por el Templo de Nuestra Señora del Carmen.

El nombre de Iglesia de Santa Prisca o Iglesia de Santa Priscila es elnombre de varios edificios cristianos, catalogados como iglesias en honor a alguna santa llamada Prisca.
La construcción fue ordenada por el minero catalán José de la Borda, uno de los más prósperosde la región taxqueña por el siglo XVIII. Aunque había llegado a Taxco sólo unos treinta y cinco años antes de la construcción del templo de Santa Prisca, José de la Borda ya era uno de lospersonajes más importantes del mineral, razón por la cual Arzobispado de México le permitió erigir la parroquia a su entero gusto.
La parroquia de Santa Prisca se construyo en el siglo XVIII, Quien inicio suconstrucción fue don José de la Borda un minero rico quien acumulo una gran fortuna de las minas que poseía en los alrededores de Taxco, En su construcción participaron los mejores artistas(arquitectos, pintores y escultores) para darle el esplendor que hoy en día tiene
Esta obra parroquial está situada en el centro de la ciudad de Taxco destacando de ella su hermosa fachada, hecha de canterarosa, ornamento barroco de la época y las imágenes donde resaltan los santos patrones patrones.
En la parroquia de santa prisca se aparecían dos fenomenales pinturas que se desprenden del pincel, artey don de Miguel Cabrera (1695-1768 fue un pintor mexicano, uno de los artistas más fructuosos del arte virreinal del siglo XVIII.))

Barroco
Como estilo artístico el barroco surgió a principios...
tracking img