Iglesia del jubileo roma

Páginas: 5 (1238 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
TRATADISTICA






























UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
FACULTAD DE ARQUITECTURA
TUNJA
2012
DELEITE EN LA ARQUITECTURA






IGLESIA DEL JUBILEO
(RICHARD MEIER)





















UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
FACULTAD DEARQUITECTURA
TUNJA
2012
IGLESIA DEL JUBILEO
(RICHARD MEIER)


[pic]
(http://www.google.com.co/imgres?q=meier+arquitecto&hl=es&sa=X&tbas=0&biw=1024&bi)




La Iglesia del Jubileo es una iglesia ubicada en la ciudad de Roma, Italia, esta Iglesia es producto del programa “50 Iglesias para Roma” convirtiéndose así en un hito para la ciudad Romana. El autor de esta obra Richard Meier,arquitecto norteamericano, concluye esta obra en el año 2003, su obra la cual es caracterizada por un uso racional de la geometría, la claridad en sus espacios, y el excelente manejo de la luz, la obra arquitectónica la cual cuenta   con una propuesta interesante, es un claro   ejemplo de la arquitectura contemporánea manejada desde el aspecto formal hasta la distribución interna con simbolismos de lafe católica.
Deleite en la arquitectura


Cuando hablamos de arquitectura no concebimos solo el hecho de crear espacios funcionales para el servicio del hombre, sino también se involucra el generar sensaciones a través de formas que sean visualmente atractivas, que produzcan percepciones inconscientes inherentes a lo que se vivencia en el espacio arquitectónico; el deleite en arquitectura nose puede concebir o explicar de una manera genérica, sino que depende explícitamente de la percepción individual que tenga quien haga uso de cada obra, aplicando conocimientos arquitectónicos, principios ordenadores y de composición, para generar una critica respecto a la misma. De esta forma reconocer si se logra producir en el individuo las sensaciones al observar un espacio arquitectónicodefinido.








































EL DELEITE EN LA ARQUITECTURA


ESCALA

[pic]
(http://es.wikiarquitectura.com/index.php/Archivo:00jub.jpg)

Según el libro Entender arquitectura definen la escala como “Llamamos escala de un edificio a su tamaño en relación con el del ser humano medio” 1
Aunque la estructura presenta elementossobredimensionados, y ventanales extensos, podemos intuir el tamaño del proyecto haciendo referencia a la proporción que se ve en el elemento estructural de la parte derecha. Refiriéndonos específicamente a los balcones, y al dimensionamiento de la calculamos la altura aproximada de la construcción, además en esta imagen aérea apreciamos automóviles que se movilizan en autopistas aledañas, lo que nosgenera una idea de la dimensión respecto a la escala humana.

1. Leland M. roth, Entender arquitectura, Deleite .ver la arquitectura, los elementos de la arquitectura. pp 74.
RITMO

[pic]
(http://2.bp.blogspot.com/_n-j4YMN79xY/S5wfGdMmn9I/AAAAAAAABGY/LLBUMPhPHzM/s400/22.jpg)



Apreciamos el ritmo en los tres elementos cóncavos que representan las velas del barco en el cual navega lagente de Dios. Estos elementos están dispuestos en secuencia y decrecen de afuera hacia adentro, generando una sucesión de la forma. Debido a que a la dimensión de los tres componentes, el mismo ritmo es percibido tanto en la fachada principal como en la fachada posterior del edificio.






TEXTURA

[pic]
(http://blog.abilia.mx/wp-content/uploads/2012/02/iglesiadeljubileo.jpg)


Latextura se percibe como un elemento visual, que logra general sensaciones de solidez, liviandad, resistencia, entre otros; generando una amplia percepción de cada uno de los elementos de la composición del edifico. La iglesia del jubileo es un ejemplo claro, respecto al manejo de elementos, que a pesar de estar hechos en hormigón se perciben como elementos livianos, esto debido a la forma y textura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iglesia de jubileo
  • Iglesia del Jubileo
  • iglesia del jubileo
  • iglesia del jubileo
  • Iglesia De Jubileo
  • Por Qué El Centro De Iglesia En Roma Y No En Jerusalén?
  • Analisis iglesia del jubileo tres velas, italia richard meier
  • jubileo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS