Iglesia (edificio)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La palabra iglesia (←ecclesia(latín)← ἐκκλησία [ekklēsía](griego), 'asamblea' ‘convocación’)? se utiliza para describir una construcción usada para servicios religiosos públicos, dedicándosegeneralmente a los de la adoración cristiana. El término para definir el edificio dedicado a adoración es templo.

Breve historia de los templos cristianos

Cuando las prácticas del cristianismo salieronde las catacumbas para desarrollarse en el exterior y al crecer las primeras congregaciones que se reunían en casas, comenzaron a construirse las primeras iglesias. Aunque se sabe que antes del año 50a. C. hubo misiones cristianas de Pablo de Tarso y Bernabé (por ejemplo a Antioquía, Chipre, Pafos, Panfilia) que pudieron resultar en las primeras Iglesias Cristianas, los datos fehacientes sobreconstrucción de Templos cristianos se ubican en Bizancio, donde se trasladó Constantino y en la adaptación de las basílicas al culto cristiano. Los cristianos adoptaron la basílica para el templo porquecumple las condiciones especiales del culto mejor que los templos paganos y además éstas no habían sufrido la adoración de los dioses. Al hemiciclo donde se colocaba el tribunal se le llama ábsidepor su forma. El sitio que ocupaban los empleados de la justicia fue dedicado a los chantres y se llamó coro. El altar se colocó frente al ábside y a los lados del mismo un púlpito para la epístola yotro para el evangelio. Se construyó un pórtico o atrio exterior que en las iglesias bizantinas tomó el nombre de narthex y luego se añadió una nave transversal que tomó el nombre de crucero. He aquíuna síntesis de la modificación que sufrió la basílica al ser adoptada para iglesia.

Tipos de iglesias

Iglesia baja. Templo de poca altura, encima del cual existe otro, como en la Santa Capilladel Palacio de Justicia de París.
Iglesia catedral. Iglesia principal en la que reside el obispo u arzobispo con su cabildo.
Iglesia colegial. La que no siendo silla propia de arzobispo u obispo se...
tracking img