iglesia en la nueva españa

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Centro de bachillerato tecnológico agropecuario #262

Materia
Historia.
Tema
Porque fue importante la iglesia en la nueva España.
Alumna
María Inés Osorio Sauceda.
Maestro
Vicente MirandaTorres.


Altar, Son. 9-Oct-14

La evangelización en la Nueva España, también llamada por Robert Ricard conquista espiritual, fue un proceso que implicó mediante laenseñanza de la religión católica en los territorios de la Nueva España, la transmisión de la cultura occidental. La religión católica fue un elemento clave en la expansión del Imperio español y puntofundamental en su desarrollo posterior al ser la Iglesia Católica un aliado político de los españoles y los conquistadores, quienes justificaron en todo momento sus acciones expansivas en el derechodivino y la enseñanza de la fe católica para los infieles.
En el caso de la Nueva España la enseñanza de la religión fue una necesidad primordial al tener enormes núcleos de poblaciónen Mesoamérica con un grado avanzado de desarrollo religioso, así como estados teocráticos y prácticas opuestas a principios religiosos occidentales como el sacrificio humano y la poligamia. Millones de indígenas teníanque ser adoctrinados en el catolicismo por el Imperio español para tres fines fundamentales: la salvación eterna, el Credo católico y la integración inmediata a los usos occidentales.
España poseíaa principios del siglo XVI aún el llamado espíritu de Reconquista para combatir a los infieles y la creencia en un plan divino para llevar el evangelio, la verdadera fe y la civilización a todos losrincones de la tierra, según las enseñanzas de Jesucristo, justificación ideológica adecuada para las acciones del primer imperio capitalista de la historia de la humanidad.
Carlos V y FelipeII Fueron los principales impulsores de este proceso que tuvo como protagonistas principales a los frailes de las llamadas órdenes mendicantes, las cuales además de atender las carencias espirituales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de la Iglesia en La Nueva España
  • La Iglesia En Nueva España
  • La iglesia catolica de la Nueva España
  • La Iglesia En La Nueva España
  • La Iglesia en Nueva España
  • La iglesia en la Nueva España
  • la funcion de la iglesia en la nueva españañ
  • La iglesia, educación y cultura en la Nueva España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS