Iglesia en las varillas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS VARILLAS

La Prof. Cristina Gallo de Dupraz, directora jubilada del Nivel Secundario del Instituto Gustavo Martinez Zuviría y destacada docente del área Lengua, fue la encargada de coordinar unprofuso trabajo de investigación que abordó la rica historia de los 100 años de presencia viva de la
Parroquia Nuestra Señora del Rosario.
Compartió un resumen de la investigación en el Acto delCentenario y en VIVE! publicamos esta valiosa información gracias a la generosidad de esta docente.

Reseña histórica del Centenario de la Parroquia
A comienzos del siglo XX, esta tierra virgen seabría generosa para abrazar a criollos e inmigrantes, en su mayoría italianos, deseosos de habitar un suelo de promisión.
Aquellos primeros creyentes recibían asistencia espiritual de sacerdotes
deVilla del Rosario y Villa Concepción del Tío.

Iban a buscarlos en volantas y hacían largos viajes que se dificultaban por la falta de caminos y comodidades. Pronto, los fieles sintieron lanecesidad de tener un lugar apropiado para el encuentro con Jesús y por ello el 15 de agosto de 1905 se colocó la piedra fundamental del primer templo. Para su construcción, se contó con la inestimablecolaboración del fundador de Las Varillas, Don Medardo Álvarez Luque.De a poco, con su ayuda y el esfuerzo mancomunado de sacerdotes y fieles se fue levantando el edificio. 
Mientras tanto, el primerdomingo de octubre de 1906 se celebró la primera Fiesta Patronal,  presidida por el Cura Párroco de Villa Concepción del Tío, Padre Miguel P. Ludueña. Concurrieron fieles de más de cincuenta kilómetros ala redonda. Muchos oyeron misa por primera vez y un centenar de niños fue bautizado en un galpón del ferrocarril que se utilizó para el oficio religioso. Esta fiesta dejó recuerdos perdurables en losvecinos y sembró la semilla de la fe en nuestras tierras. De allí en más, se celebraron las fiestas patronales. Alrededor de 1910 llega el Padre Donato Latella para regentear esta Iglesia.
Vamos a...
tracking img