Iglesia estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4217 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO TEÓRICO:
Porque es al menos de paso mencionar que sin esta materia y sin su presencia y metodología esto nunca se hubiese concretado sin embargo la falta de “tiempo” dio un re-pensar y cambio de tema cuya intención va más allá de lo académico y con ello mi crecimiento no completo pero si enriquecedor de mi efímera existencia…
Y bueno he estado de manera física en el curso el cual meha servido para retomar ideas que en su tiempo fueron generadas. En este caso el acercamiento a Cifuentes Medina me sirvió para delimitar mi tema lo consecuente sacar sub tema, objeto-sujeto a investigar. Estos pasos aunque ya recorridos en si a la utilidad y función de la Historia le dan un sentido pues en la investigación a la que queramos y quiero adentrar sin estos pasos o funciones seguiríanvagando o inclusive hubiesen desertado de mi cabeza. Hasta aquí es imperante mencionar la utilidad de La Historia que en términos personales ha servido en ámbitos cíclicos y esto en todos los aspectos desde político hasta los generados en las profundidades de nuestro poco conocer. La Historia y en forma muy general pero llevando consigo una postura debe ser y debe arrancar desde la horaregistrada en el brazo izquierdo del historiador, desde los relojes que cuelgan de instituciones, iglesias, hemi- ciclos, parques, etc. Con esto me refiero a que todo aquel que se interese en estudiar Historia debe ver la Academia como mero acercamiento a las ideas pues en su “hoY”, su actualidad el ser interesado por la Historia debe reivindicarse y sentirse en su tiempo hablando de este en forma banal ylimitándolo al tiempo cronológico, al tiempo de los recuerdos-imaginación, el tiempo histórico. Y este aunque cause tanto misterio pues su vertiente es como preguntarme porque lloran mis perros cuando me ausentó. Si bien esto no es una argumentación diáfana al menos se reivindica en el gusto por conocer y hacer de lo conocido un hecho que en términos académicos es conocido como ensayo, tesis,resumen, etc. A lo que voy es que el futuro se encamina a encasillarnos en nuestra hora actual y elaborar trabajos que aterricen en este presente y sobre todo alimenten el inconsciente adormecido elaborado por las mentes que reivindican cíclicamente el poder.
Lo antes mencionado es una opción u objetivo que alcanzara la Historia cuando está sea comprendida en su rol más puro y meramente aacariciador pues si la Historia tomara vida no seria en un cuerpo imaginado, algo estático y ya programado pues si la Historia fuera vida y la tocaras, cuantificáramos sobre todo hacerla ciencia, no jugaríamos a ser humanos y seria aburrida. La historia es una construcción de nosotros mismos pues nosotros la generamos con nuestras acciones la Historia debe estar en el consiente, inconsciente comomedio de vernos en un pasado que si bien lo pensamos somos seres y seremos todas las vidas seres del pasado pues nadie puede aunque la palabra presente nos acerca a una época actual en realidad nadie la vive.
Otro paso que conllevo a mi trabajo actual es el tedio. Las horas en su cuenta y en su quehacer de mi parte ha determinado una sensibilidad por el otro y más que una sensibilidad essaberme un nada y como herramienta la Historia me reivindica, es un lenguaje diacrónico pero reincido y mal tomado y mal empleado.
Me parece considerable argumentar disparidades, no por el llanto de los niños ni por la inconstancia del mismo viento sino porque mi tema que es uno más y lo será si lo concreto pues transcenderá en mi mente, en mi quehacer humano pues antes de historiadores u otrotítulo institucional eso es lo que somos o en el plan que nos tenemos. La transcendencia no es algo que nos debe alimentar pero si el rol de interesarnos de nuestros contemporáneos tanto en el núcleo estudiantil como en lo demás.
La construcción de un pasado es una reliquia cuyos compradores están inmersos es esta Historia adaptada a la multi - disciplina a los temas nunca pensados, esto...
tracking img