Iglesia la merced

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia……

El 25 de julio de 1536 Sebastián de Belalcázar funda Santiago de Cali, inicialmente establecida al norte de la posición actual cercade Vijes y Rio frío. Bajo órdenes de Bel alcázar el capitán Miguel Muñoz reubicó la ciudad al lugar actual, donde el capellán Fray Santos de Añascocelebró una misa en el lugar hoy ocupado por el Complejo Religioso la Merced.
La capilla de la Virgen de los Remedios data de 1678. La torre y lacapilla han sufrido varias restauraciones que les han quitado mucho de la apariencia original. Una de las restauraciones más recordadas sucedió en 1956cuando la explosión del 7 de agosto de ese mismo año derrumbo el techo de la capilla de la Virgen de los Remedios.
El convento fue ocupado por monjeshasta 1813, año en el que se convirtió en cuartel de las tropas del general Tomás Cipriano de Mosquera. Posteriormente el convento pasó a ser sedede las monjas Agustinas Recoletas.

Arquitectura……

Costa de tres altares principales; el altar mayor en madera roja con hojilla de oro, estilonetamente colonial, tiene en su parte central la imagen de Nuestra Señora de la Merced patrona principal de Santiago de Cali, las joya que adornan laimagen de la Virgen y el Niño Dios están elaboradas en oro de 18K y con gemas preciosas; el rosario de la Virgen fue un obsequio de su Santidad elPapa Juan Pablo II durante su visita episcopal a la ciudad en julio de 1986.
Está también el altar central las imágenes de San Andrés y San Agustín.
tracking img