Iglesia La MErced

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de agosto de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto

ÍNDICE

Introducción
Contenido
Referencia Histórica
Descripción Arquitectónica
INTRODUCCIÓN

Guatemala está llena de edificios, parques y museos en los que podemos apreciar el arte encada rincón, pero pocas veces nos tomamos el tiempo de analizar el arte que esconde nuestro país. Una iglesia de estilo Neoclásico, construida en 1780, la iglesia Nuestra Señora de la Merced es unaprueba más de lo que el hombre es capaz de hacer para mostrar el amor y la devoción hacia una entidad suprema. En su interior se encuentran más de 300 pinturas y 80 imágenes, por lo que el templo de LaMerced se puede considerar un museo en sí.

CONTENIDO

REFERENCIA HISTORICA
La iglesia fue construida y fundada por los Mercedarios. Estos son una orden formada por el mercader San Pedro Nolasco,originario de Barcelona, España en 1218. Originalmente, el nombre de la orden era “La Real, Celestial y Militar Orden de Nuestra Señora de la Merced y la Redención de los Cautivos.”, después conocidoscomo los Padres Mercedarios.
En 1779, muchos cristianos se encontraban cautivos en manos de los musulmanes, y esta orden se dedicaba a la redención de estos cristianos, con el confesor San Raimundode Peñafort. El 17 de enero de 1235 esta ley militante fue aprobada por el Papa Gregorio IX y recibieron la institución canónica del obispo de Barcelona y la investidura militar del rey Jaime I “elconquistador”.
Los votos de Los Mercedarios eran: pobreza, castidad, obediencia y estar dispuestos a entregarse como rehenes y dar la vida, si fuese necesario.
El primer templo de La Merced comenzóa ser construido a mediados de 1500 en la capital del valle de Panchoy (La Antigua Guatemala), y fue terminada en el año 1717. Sin embargo, esta fue reconstruida, reparada y modificada varias vecespor los mismos Mercedarios, debido a los terremotos de 1565 y 1689. Con el tiempo esta iglesia se convirtió en una de las más importantes de la época junto a su monasterio, el cual albergaba a cien...
tracking img