Iglesia libre y pentecostal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las iglesias pentecostales son, en su mayoría, iglesias evangélicas derivadas del protestantismo las cuales tienen como objetivo proclamar el Evangelio de Jesucristo por todas las naciones ,Una iglesia pentecostal, puede trabajar de forma independiente o estar afiliada a una organización religiosa de mayor cobertura. A pesar de la grandes sub divisiones de las iglesias pentecostales, en conjunto,son las que tienen mayor crecimiento después de la iglesia católica con aproximadamente 400 millones de adherentes en todo el mundo y constituyen más del 80% de las iglesias protestantes.

Su doctrina está basada en cuatro principios doctrinales fundamentales:

* Jesucristo sana.
* Jesucristo salva.
* Jesucristo bautiza con su Espíritu Santo.
* Jesucristo viene.Contenido
[ocultar]

* 1 Antecedentes
o 1.1 Históricos
o 1.2 Modernos
* 2 Denominaciones Cristianas de las Iglesias Pentecostales
* 3 Corrientes del Pentecostalismo
o 3.1 Iglesias Pentecostales Trinitarias Clásicas
o 3.2 Iglesias Neo Pentecostales o Neo Carismáticas
+ 3.2.1 Principales denominaciones y representantesneo-pentecostales
* 4 Véase también
* 5 Referencias

[editar] Antecedentes
[editar] Históricos

Las iglesias pentecostales, proclaman abiertamente que sus inicios son de origen bíblico, basándose en los siguiente argumentos.

La palabra pentecostés se remonta a los orígenes de la Iglesia:
«...fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, como el Espíritules daba que hablasen... y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar su propia lengua...»
Hechos 2,4 (Reina-Valera 1602)

El término glosolalia deriva de la unión de dos vocablos, del griego, "γλώσσα" (glossa), lengua y "λαλώ" (lalô), hablar. Los pentecostales de hoy afirman que su práctica de hablar lenguas desconocidas en momentos de éxtasis se produce por voluntad del Espíritu Santo, yque las personas que viven dicha experiencia pueden expresar lenguajes que no les son propios y pueden o no ser entendidos por aquellos que sí lo escuchan.

El Nuevo Testamento informa que la Iglesia del primer siglo creía en el Bautismo en el Espíritu Santo (Hechos 1:5, 11:15-16,), y también practicaba una ceremonia conocida como imposición de manos para que ocurra esta experiencia en loscreyentes (Hechos 8:14-17, 19:1-6). También se puede leer que los dones del Espíritu en la Iglesia primitiva, incluyendo el hablar en lenguas, eran normales y conocidos. Los escritores cristianos del segundo siglo utilizaron la palabra griega χάρισμα o carisma, que siginifica "presente" o "regalo divino", para referirse a estos dones, es decir, la misma palabra que empleó el apóstol Pablo en sus nuevedones del Espíritu, en el cuál estaba incluido el hablar en lenguas (1 Corintios 12).
[editar] Modernos

El movimiento pentecostal moderno nació el 1 de enero de 1901, en un pequeño colegio bíblico de Topeka, Kansas. El colegio era dirigido por Charles Parham, un pastor metodista con trasfondo en el Movimiento de Santidad. Se produjo entonces un "despertar" protestante, denominado habitualmente"avivamiento pentecostal", que pronto se extendió por diversas denominaciones e iglesias alrededor del mundo.

Más información en los siguientes enlaces:

* Antecedentes de las Asambleas de Dios.
* Pentecostalismo

[editar] Denominaciones Cristianas de las Iglesias Pentecostales
Iglesia Pentecostal Bethel Cancun.

Las iglesias pentecostales, han sido criticadas por la grandivisión que hay dentro de este movimiento, pues en realidad, las iglesias no están afiliadas a una sola organización, sino que están divididas en concilios, fraternidades, convenciones o iglesias locales, cada una independiente de otras.

Generalmente la división de las iglesias se origina por diferencias, posiciones o interpretaciones doctrinales en base a la Biblia. O en otros casos por el...
tracking img