Iglesia los palones rubio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARROQUIA SANTÍSIMO SACRAMENTO LOS PALONES RUBIO
SITUACIÓN Y LÍMITES
Tiene su sede física en el Barrio Los Palones, ubicada según los planos de la oficina de catastro municipal, en la parcela # 07de la calle D-4 con calle 22, al sur-oeste de la ciudad de Rubio, sus límites son:
Norte: calle 14entre av. 0 y 8(Manuel Pulido Méndez).
Sur: calle 23 Victoria P/A, Urbanización Manuel PulidoMéndez y sector la Y.
Este: av.0 victoria P/A.
Oeste: av.8 Manuel Pulido Méndez, calle19 con calle11sector La Mura, Mi Refugio hasta La Cruz de la Misión.

JURISDICCIÓN

La Parroquia comprende losbarrios: Victoria P/A, Victoria P/B, Polideportivo, Los Palones, Fiqueros, San Martin (sector comprendido entre las calles19 y 21), La Muralla, Mi Refugio, La Y, y Las urbanizaciones: Manuel PulidoMéndez y La Colonia; Las Aldeas: Alineadero, Japón y Chícharo.
DESARROLLO FISICO

La primera estructura se construyo en terrenos que fueron de José María Ovaldo, los cuales había rescatadoel instituto agrario nacional pagándole bienhechurías que ahí estaban construidas, y que posteriormente fueron cedidas al consejo comunal bajo la administración del Dr. Argimiro Delgado. De estastierras se dispuso de un lote que originalmente era de 2.000 M2 para la construcción del templo, esa era la intención primaria, y que posteriormente le fue disminuido al área que actualmente tiene;pero solo se construyo un galpón que más tarde serviría de sacristía. En el año 1997 bajo la administración del Pbo. Frank Lobo, se forma una junta pro-templo que recaudo fondos para una nueva sedemediante rifas, colaboraciones y vendimia. Fue así como se compra un terreno el 0 de agosto de 1996. El 1ºde junio de 1997, después de la misa de erección como parroquia, El Obispo junto con autoridadesciviles del municipio y la feligresía ponen la primera piedra del futuro templo. Pero fue por criterio del padre Frank Lobo que se destinaria todos los recursos recaudados a la remodelación de la...
tracking img