Iglesia nazareno y su mision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 30 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN “LA IGLESIA NAZARENO Y SU MISION”
Podemos ver en la lectura los orígenes de la iglesia, antes de Cristo todos los judíos compartían una misma visión y convicción, pero esta empezó acambiar cuando Jesus entra en escena, los judíos se dividen seguidores de Cristo y los que seguían con sus antiguas tradiciones. En los días del apóstol Pablo, ciertos grupos de cristianos eran llamadosnazarenos y Pablo fue acusado de ser el líder de esta secta. No cabe duda que algunos de ellos escogieron el nombre, mientras que otros eran llamados nazarenos por burla.
Despues de Cristo estadivisión sigue, se despertaron diferencias acerca de la persona, la naturaleza y el trabajo de Cristo, y el mundo cristiano se dividió. De cualquier manera, se desarrolló una organización muy fuerte conocidaahora como la iglesia Católica Romana. La cual no se sujetaba a las enseñanzas espirituales y puras de Cristo.
Pero debido a que las enseñanzas de la iglesia católica Romana no eran totalmenteclaras y puras, se empezaron a levantar hombres en contra de estas irregularidades, aparece Martin Lutero con su reforma y nace una nueva ramificación dando inicio ala iglesia protestante.
En cuantoal gobierno de la iglesia, la Iglesia del Nazareno es un cuerpo compuesto. Tenemos ahora lo que se puede decir son dos formas de gobierno de la iglesia Episcopal y Congregacional. En el gobierno de laIglesia del Nazareno, se buscan las mejores cualidades de ambas formas y se mezclan juntas en un plan factible. El extremo de cualquiera de los dos planes tiene sus faltas y sus fallas. Pero ambasformas tienen buenas cualidades.
La iglesia nazareno no quiso ser una mas de la larga lista de las denominaciones que se encuentran en el Crsitianismo, o para tener un renombre en la sociedad. LaIglesia del Nazareno existe con el propósito de predicar la santidad “sin la cual nadie verá al Señor”. Dios ha bendecido a la Iglesia del Nazareno con un crecimiento sin par.
La misión de la...
tracking img