Iglesia ortodoxa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Iglesia Ortodoxa

Fundador: Jesucristo
Separación oficial por: Miguel Cerulario

Como empezó: En los primeros siglos del Cristianismo, desde el siglo IV (año 330) al XV
(1453), Constantinopla fue lacapital del Imperio Romano de Oriente. Hubo muchos debates teológicos y concilios para dirimir las diferentes interpretaciones de la doctrina cristiana. Lo que provocó que se separaran de Roma todaslas iglesias que estaban bajo su jurisdicción.

Libro Sagrado: Biblia
Creencias en el más allá: Ellos creen en la vida eterna
Culto: Hacen Oración, van a misa, siguen los 10 Mandamientos de la ley deDios. Respecto a los sacramentos reconocen los 7 sacramentos, con algunas diferencias: el bautismo tiene que ser por inmersión y no por aspersión; la confirmación solo es necesaria para quien fuebautizado por un católico; tiene confesión pero últimamente han aceptado la doctrina protestante; los sacerdotes solo prometen obediencia y humildad, el celibato es opcional; respecto al matrimonioadmiten el divorcio por adulterio o enfermedad incurable o contagiosa; la unción de los enfermos (Euqueleo) la administran a todos y no solo a los enfermos graves; por último, la eucaristía puede utilizarpanes ázimos o fermentados, los católicos repiten las palabras de Cristo para transformar el pan y el vino, los ortodoxos piden al Padre envíe su Espíritu a transformar el pan y el vino, los ortodoxoscreen que la comunión tiene que ser en ambas especies, los católicos creen que en cualquiera de las dos es suficiente para alimentar el alma.
Nombre que le dan a su Dios: Dios
Fecha en que aparece: 16de Julio de 1054
Creencias principales:
Tienen las mismas creencias que la iglesia Católica, con excepción de que:
* La Iglesia ortodoxa no admite la procedencia del Espíritu Santo del Padre yel Hijo, sino únicamente del Padre.
* La Iglesia ortodoxa considera que la consagración del pan y del vino en el Cuerpo y la Sangre de Jesús en la misa se efectúa por el Prefacio, las Palabras del...
tracking img