Iglesia ortodoxa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Iglesias Históricas
Hay iglesias protestantes (evangélicas) que proceden directamente del Siglo XVI que podemos llamar históricas. Las principales son tres: Los luteranos fundados por MartínLutero, los calvinistas seguidores de Juan Calvino y los anglicanos fundados en Inglaterra por Enrique VIII de nefasta memoria (puede consultarse el ejemplar de Selecciones de diciembre de 1991).
Estasiglesias tienen como fundamento la Biblia y aunque predican el principio de la libre interpretación, cuentan en sus filas con auténticos teólogos y estudiosos de la Palabra de Dios, y que estáninteresados en el moviemiento ecuménico que tiende a la unión con la Iglesia Católica.
 
Las Sectas
De las llamadas "iglesias históricas" se han separado innumerables sectas, sobre todo en el siglo pasadoy principalmente en los Estados Unidos que es de donde nos vienen tantas "novedades" y desde luego las hay para todos los gustos y podemos ennumerar algunas características:
1. Alteración ymanipulación de la Biblia, según sus conveniencias.
2. Aceptación en algunos casos de otros libros como inspirados, como el libro de Mormón o la Dianética.
3. LA PIEDRA DE TOQUE para juzgar si una sectapuede llamarse cristiana es conocer el enfoque equivocado de Jesucristo, pues en algunas pierde su Divinidad, en otras se modifica su historia, y en otras su misión concluyó en un fracaso.
4. Elseguimiento fanático y servil de su líder (Moon, Hermano Aarón, Ronald Hubbard, etc.).
5. Se distinguen estas sectas por su falta de seriedad escriturística y teológica, por su agresividad proselitista quellega a un auténtico lavado de cerebro, por su odio a la Iglesia Católica, por su mentalidad exclusivista y excluyente, pues creen tener el monopolio absoluto de la verdad y la salvación, ejemplo, LosTestigos de Jehová.
Además de las sectas más o menos relacionadas con el cristianismo, existen otras "religiones" totalmente paganas que se inspiran ya sea en el mundo oriental, o en dinámicas...
tracking img