Iglesia ortodoxa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La iglesia ortodoxa

Fue creada a fuerza de la demanda del pueblo inconforme cristiano. Sus primeras manifestaciones se dieron en zonas del mediterráneo oriental en el año 320 DC. Pero legalmentese origino alrededor de los siglos VIII y XI. Con el papa de Constantinopla como guía espiritual.

Su práctica en la oración.-
Su oración es realmente idéntica a la nuestra solo que en el caso delas oraciones ortodoxas, las oraciones son obligatorias y se tienen que practicar diariamente 20 minutos que serian al cabo unas 100 oraciones.

Su fe en el espíritu santo.-
La iglesia ortodoxaacepta la existencia de Dios pero no de que sea un ser trinitario sino un solo dios y hay 3 espíritus aparte que cumplen la voluntad de Dios. Esta a la vez cree en los santos pero solo intercede por lamayor veces por Jesús y Dios.

El culto a la virgen María.-
En la iglesia ortodoxa se cree que María fue escogida por ser una mujer de castidad y pureza que por esas cualidades término siendo lamadre de Dios. En la iglesia cristiana, se cree de que Dios la predestino sin importar su forma de ser y quedo embarazada.

La práctica de los sacramentos.-
En la iglesia ortodoxa se respeta lalegislación de que se cumplan 7 mandamientos de los cuales dos de ellos son claramente evangélicos y el resto solo se le toma una importancia poca teológica. El pan sin levadura es usadaindiscriminatoriamente como un fin teológico y no un fin de fe.

En cambio, en la iglesia católica, los sacramentos tienen un fin renovador de fe que es aplicado para superar ese fin teológico. En la iglesia ortodoxase realiza los sacramentos cuando se quiere o cuando se les da la gana. Comulgan pan si levadura con la idea de que el pan sin levadura demostraba alegría y tranquilidad.

Mis conclusiones.-
En micaso, bueno, yo opino que la iglesia ortodoxa es liberal pues se rebeló con la verdadera forma de pensar de la iglesia católica queriendo poner una nueva forma de pensar y de creer en la fe. Si bien...
tracking img