Iglesia padres carmelitas descalzos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La Iglesia católica está presente en Chile desde 1540, fecha en que se inició el descubrimiento y la conquista del territorio nacional por parte de las huestes del españoles quellegaron en busca de un mejor futuro. Durante muchos años ha ejercido una gran influencia en la vida política y espiritual del país.
La religión católica es el credo más extendido en la población chilena,abarcando aproximadamente a 7.853.428 personas (69,9%) que se declararon católicos en el último censo de población del año 2002.
La iglesia católica presente en Chile se encuentra en total comunióncon los dictámenes del Papa, y desde que se promulgó Constitución Política de la República de Chile de 1925 no representa la religión oficial del Estado de Chile.

Iglesia de los Padres CarmelitasDescalzos:

Conocida actualmente como la “Iglesia de los Carmelitas”, se encuentra ubicada en la Población Vergara. Esta iglesia fue declarada pública en 1905 (1). Fue diseñada y construida por losmismos religiosos, precisamente por el arquitecto de la orden hermano Rufo de La Cruz. El fuerte terremoto del 16 de agosto de 1906, destruyó la primera capilla, por lo se debió construir una nuevacapilla. Esta última fue inaugurada en 1926, pasando a ser parroquia en 1931, funcionó como un convento. Perteneció a la Congregación de Los Padres Carmelitas y pasó luego a la Diócesis de Valparaíso.Esta edificación posee un claro estilo neogótico y su torre terminada en aguja es todo un símbolo citadino. (2) El estilo gótico se caracteriza por el predominio de grandes rosetones y altos pilaresque se entrecruzan en lo más alto de las bóvedas en forma de ojiva. Los muros son alivianados por los arbotantes y contrafuertes, y es posible de abrir numerosas ventanas, las cuales se hermosean convitrales. Las vidrieras traídas desde Barcelona dan una atmósfera de luz y armonía en su interior, el cual, se caracteriza además por por su altar con todos los santos de madera policromada traída...
tracking img