Iglesia pare de sufrir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4182 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
De acuerdo a una definición estrictamente lingüística la palabra secta (del latín secta) quiere decir "Doctrina enseñada por un maestro y seguida por sus adeptos. Particularmente la doctrina y el conjunto de sus adeptos". Esta es una definición que por general y literal prácticamente no se utiliza ya que es demasiado amplia, pues cataloga como secta a cualquier ideologíapolítica, social, religiosa, filosófica. Esto incluiría por ejemplo a cualquier partidario de la filosofía de Kant, Marx o el psicoanálisis de Freud. Esta definición toma como punto de referencia para su clasificación la conducta social. Hace énfasis muy particularmente en aquellos comportamientos grupales que dañan a la sociedad, que violan los derechos humanos y que destruyen al individuo.Habiendo explicado el término secta. En este trabajo estudiaremos La Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD) que fue fundada en el año 1977 en Brasil por Edir Macedo Bezerra. En algunos países hispanos dicha iglesia es conocida como Oración fuerte al Espíritu Santo, Comunidad Cristiana del Espíritu Santo, Arca Universal o Familia Unida. También es conocida como Pare de Sufrir (nombre delprograma televisivo de la mencionada religión). Se consideran una iglesia que fundamenta su doctrina y dogmas como otras iglesias pentecostales. Muchas personan la han señalado como una secta inescrupulosa.

I. Quién es la cabeza de la Iglesia Universal del Reino de Dios
El fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios, Obispo Edir Macedo, de 63 años, nació en Río de Janeiro. En 1963, inicióla carrera como funcionario público: teniendo un trabajo fijo en la Lotería del Estado de Río de Janeiro, la Loteri, y trabajó en el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística, el IBGE, como investigador en el censo económico de 1970. Trás completar 16 años de carrera como operario público, dejó el cargo para dedicarse a la Obra de Dios, lo que en aquella época fue considerado por algunaspersonas una locura. Casado con Ester Bezerra hace 36 años, tiene dos hijas, Cristiane, Viviane y un hijo adoptivo, Moisés. Edir Macedo siempre destacó el apoyo de su esposa. Él dice que la mujer desempeña un papel importante en la familia. Ella educa a los hijos para que sean hombre de fe, cuida del marido, de la casa, en fin, vive un día a día agitado; sin embargo, lo que diferencia a la mujer deDios es que ella hace todo bajo la dirección del Señor.

Él tiene una amplia formación académica: está graduado en Teología por la Facultad Evangélica de Teología”Seminario Unido”, y por la Facultad de Educación Teológica en el Estado de São Paulo (Fatebom). Hizo el doctorado en Teología, Filosofía Cristiana y Honoris Causa en Divinidad, además de tener un máster en Ciencias Teológicas en laFederación Evangélica Española de Entidades Religiosas “F.Y.Y.D.Y.R” (Madrid, España).Como escritor evangélico, Edir Macedo destaca con más de 10 millones de libros vendidos, divididos en 34 títulos, destacando los best-sellers: “Orixás, caboclos y guías” y “En los Pasos de Jesús”, ambas publicaciones alcanzaron la cifra de más de tres millones de ejemplares vendidos en Brasil. Hoy reconocido como unode los líderes evangélicos más influyentes en el mundo, Edir Macedo ya realizó concentraciones evangélicas que reunieron a más de un millón de personas. Entre las distintas obras sociales realizadas, destaca la recaudación de 700 toneladas de alimentos no-perecederos para las comunidades carentes, en un evento realizado en el Valle del Anhangabaú, São Paulo.

De un origen simple, Edir Macedosiempre supo que tendría que luchar mucho para vencer las dificultades. Por eso, procuraba dividir su tiempo entre los estudios y el tiempo libre. En su juventud, él vivía con un miedo que lo atormentaba: tener el infierno como destino después de la muerte. Por eso, a los 17 años, decidió acompañar a la familia en  un cambio más. Eucy, la hermana mayor, fue la primera en seguir el camino de la fe...
tracking img