Iglesia pentecostal unida

Páginas: 65 (16152 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
Bautismo en el Nombre de Jesucristo
Por Tomas W. Drost
Megapágina Pentecostales del Nombre de Jesucristo www.pentecostalesdelnombre.com

1

Tabla de Contenido

Capítulo 1. ¿Cómo? Capítulo 2. ¿Cuál es el Nombre? Capítulo 3. Importancia del Bautismo Capítulo 4. Importancia del Nombre Capítulo 5. Las Llaves de Pedro Capítulo 6. La Sangre en el Nombre Capítulo 7. Etimología de BautizarCapítulo 8. Señor Jesucristo Capítulo 9. Objeciones

Pág. 3 11 19 28 37 40 42 46 48

2

Capítulo 1. ¿Cómo?
Jesús dijo: “Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo” (Mateo 28:19). De la manera en que hablan, enseñan y practican muchos hoy en día, parece como siel Señor Jesús hubiera dicho: “bautizándolos en los TÍTULOS”, o “EN LOS NOMBRES” pero, él no dijo así. El bautismo es un tema de mucha importancia, y por esto el diablo ha querido causar confusión alrededor de este tema, aunque en la Biblia se halle bien claro. En el Nuevo Testamento, el bautismo es mencionado muchas veces, y en el libro de los Hechos podemos ver que era una de las primeras cosasque hacían cuando alguien quería mostrar su adhesión a Jesucristo, o cuando a alguien se la hablaba o comunicaba el Evangelio: las Buenas Nuevas. El Señor Jesús le dio importancia al bautismo, al mencionarlo entre sus últimas palabras e instrucciones. Es importante que usted analice lo que dice la palabra de Dios acerca del bautismo en agua, y vea lo que está claramente expuesto. ¿Por qué dijo elSeñor Jesús algo en la Gran Comisión, pero luego vemos que los discípulos siempre bautizaron en el Nombre de Jesús?

El Señor Jesús Hablaba en Parábolas Primeramente, debemos recordar que el Señor Jesús a veces tenía un propósito al presentar la verdad de manera parcial. Recordemos que Jesús usualmente hablaba en Parábolas, con el propósito de presentar la verdad de tal forma, que solo los que“tienen oído para oír, oigan.” No era para explicar o aclarar, sino para esconderla entre palabras, y luego el Espíritu Santo aclararía su significado. O sea que todo aquel que busque a Dios con sinceridad y honestidad, al escudriñar las Escrituras hallará esa verdad.

3

Notemos lo que la misma Biblia dice acerca de esto: “Entonces, acercándose los discípulos, les dijo: Porque a vosotros os esdado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado. Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; Pero al que no tiene, aun lo que tiene se le será quitado. Por eso les hablo por parábolas: Porque viendo no ven, y oyendo no oyen ni entienden. De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo: De oído oiréis, y no entenderéis; y viendo veréis, y nopercibiréis. Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, y con los oídos oyen pesadamente, y han cerrado sus ojos; para que no vean con los ojos, y oigan con los oídos, y con el corazón entiendan, y se conviertan y yo los sane” (Mateo 13:10-15). “Todo esto hablo el Señor Jesús por parábolas a la gente, y sin parábolas no les hablaba; para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuandodijo: Abriré en parábolas mi boca; declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo” (Mateo 13:34-35). El propósito de hablar en forma parabólica, era para esconder la verdad. Por eso hay que ver el sentido de lo que decía Cristo, escudriñar por su verdadero significado, y luego ver en el resto de la Biblia como entendieron sus contemporáneos lo que él había dicho (en este caso, losapóstoles).

Analizando la Gran Comisión “Bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo.” Este es el único lugar e toda la Biblia donde se halla esta expresión. Y si esa era la fórmula o las palabras que se debían repetir sobre un candidato al ser bautizado, no se halla ningún ejemplo de tal caso en la Biblia. Analicemos este mandato del Señor. Él dijo: “Bautizándoles en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iglesia pentecostal unida de colonbia
  • Iglesia Pentecostal
  • lA IGLESIA PENTECOSTAL UNIDA DE COLOMBIA
  • iglesia pentecostal
  • Iglesia pentecostal
  • descubriendo la doctrina de la iglesia pentecostal unida?
  • Historia de la Iglesia Pentecostal Unida Latinoamericana en la Republica Dominicana Central
  • Denominaciones cristianas de las iglesias pentecostales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS