Iglesia Pentecostal

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
IGLESIA PENTECOSTAL DIOS ES AMOR DEL ESTADO MÉRIDA
. HISTORIA: La iglesia pentecostal Dios es amor fue fundada en Venezuela por el misionero David Miranda, en 1962; llegó a  Mérida  en el año 1995 el 21 de septiembre, y fue ubicada en la calle 23 entre av. 7 edificio costa del mar, haciendo su primer  bautizo el 24 de marzo de 1996 en el cual se bautizaron 10 nuevos creyentes y empezando así elcrecimientos en el estado Mérida. Se inauguro el primer anexo en el año 1996 en la localidad del vigía, luego fueron naciendo más anexos a medida que pasaban los años incluyendo el anexo de santa Juana.
Luego en el año 1997 en la ciudad de Ejido edo. Mérida se abre una nueva iglesia en el sector centenario. Con respecto a la sede estadal tuvo sus primeras horas de radio en la estación RadioUniversidad 1380am, luego esto lleva a un crecimiento la cual los lleva a un cambio de local ya que el anterior se hacía pequeño. Actualmente está  con una capacidad de 11 anexos en todo el estado Mérida.

DOCTRINA: Toda su doctrina está fundada en las Sagradas Escrituras.
SUS CREENCIAS FUNDAMENTALES
* Con respecto a la Biblia
Creen que las Sagradas Escrituras Antiguo y Nuevo Testamento soninspiradas por Dios.
* Con respecto a Dios
Hay un solo Dios, el Creador y Preservador de todas las cosas, infinito y perfecto. Él existe eternamente en tres Personas: el Padre y el Hijo (Jesucristo) y el Espíritu Santo.
Creemos que nuestro Señor Jesucristo es verdadero Dios
* Cristo sana,
* Cristo salva,
* Cristo bautiza con Espíritu Santo
* Cristo viene por segunda vez.RESPECTO A LA SALVACIÓN SEGÚN ENTREVISTA AL PASTOR

Es por la pura gracia y bondad de Dios. Llegamos a ella por fe, y no es producto de buenas obras ni méritos. Las obras que agradan a Dios más bien son la evidencia de que ha habidosalvación.

Creen en la resurrección de los creyentes a una vida eterna, en la iglesia como el cuerpo de Cristo, es un error pensar que al ya ser creyente se puede seguir pecando y Dios perdonando; pues Dios no es burla de nadie.

LA SALVACION SEGÚN UN MIEMBRO CREYENTE
La salvación es la liberación de la muerte espiritual y de la esclavitud del pecado. Dios da salvación a todo el que creeen Jesús.
Una persona recibe salvación cuando: se arrepiente de sus pecados y de su naturaleza e inclinaciones pecaminosas y sobre todo que cree o tiene fe en el hecho de que la muerte y la de Jesucristo le borra los pecados y le da perdón.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL INTERNA
* Pastor y Pastora
* Secretario
* Tesorero
* Obreros (as)
* Miembros

REUNIONES DE LAIGLESIA
Las reuniones de las iglesias son durante toda la semana tanto en la mañana como en la tarde comenzando desde las 7 am, todos los días de la semana.
Los miembros están separados, es decir los hombres de un lado de la sala de reunión y las damas de otro lado esto para evitar malos entendidos entre miembros y recién llegados o visitantes.
* ORACIÓN.
La principal actividad es laoración. El pastor invita a la congregación a pasar al para orar por diversas cosas y según el Espíritu Santo ministre al pastor.
* LECTURA DE LA BIBLIA.
Las lecturas bíblicas se realizan durante los primeros tiempos de la reunión o mientras se está predicando. Quién está dirigiendo es quién realiza la lectura.
* MÚSICA.
Consideran que la música es muy importante para generar un buen ambientede adoración, así como una manera de adorar a Dios. La reunión puede incluir cánticos de alabanzas, de adoración, coros tradicionales acompañados de palmadas y aplausos al término de cada uno de los cantos.

* RECOLECCIÓN DE OFRENDAS.
Las ofrendas son por lo demás una de las formas básicas de recolección de fondos para esta organización se hace antes de la oración de despedida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • iglesia pentecostal
  • Iglesia pentecostal
  • Denominaciones cristianas de las iglesias pentecostales
  • Iglesia Pentecostal Unida De Colombia
  • Historia de la iglesia pentecostal
  • Iglesia pentecostal unida de colonbia
  • IGLESIA DE DIOS PENTECOSTAL Mi
  • Preocupa Al Papa Avance De Iglesias pentecostAles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS