Iglesia san alfonso

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
IGLESIA SAN ALFONSO

los padres Redentoristas llegaron al país en 1883 y tres años después se hicieron presente en la provincia de Salta en la figura de los padres Grisar, Barth y Grote. Seinstalaron en la vieja iglesia de La Merced y desde allí, junto a otros nuevos sacerdotes, misionaron, a caballo, en los Valles Calchaquíes: Cachi, Payogasta, Molinos, La Poma, Seclantás, Luracatao, SanCarlos, Guachipas, La Viña, Cafayate, San Antonio de los Cobres, Rosario de la Frontera, Orán, La Caldera, empalmando sus tareas con Jujuy y Tucumán. La decidida acción hizo que, con la ayuda de losfeligreses, en 1894 se construyera, en tan sólo ocho meses, el primitivo templo de San Alfonso en la actual calle Leguizamón.
Como el templo resultaba chico por la afluencia de feligreses, en1908, llegó a Salta el arquitecto Ziegelmeir, encargado de proyectar su ampliación, pero a raíz de reiteradas dificultades éste recién se inauguró en 1911; en 1957, por la acción del arzobispo de Salta,Monseñor Roberto Tavella, se creó la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y San Alfonso.
En el templo se destacan la nave central y los numerosos e importantes vitrales con las escenasde la vida de San Alfonso, otros que representan a San Miguel Arcángel, Santa María Magdalena, Santa Ana, la madre de la Virgen, el Angel de la Guarda.
La imagen de la Virgen del PerpetuoSocorro es un ícono que representa a la Virgen de la Pasión, que es bizantina y data del Siglo XII. Este cuadro está pintado sobre madera de cedro, encuadrado en nogal y se destaca la expresión de losgrandes ojos de la Virgen y cejas marcadas que llaman la atención, porque se dirigen a quien los mira. Su rostro de exquisita amabilidad se muestra transido por la tristeza.
Se la veneraba como Virgende la Pasión hasta que llegó a Roma en el siglo XIII. Allí, la Virgen, en un mensaje dado a una niña de seis años, expresó que quería ser venerada como Madre del Perpetuo Socorro. La invasión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iglesia De San Alfonso
  • Iglesia san alfonso
  • Una Iglesia Sana
  • proyecto san alfonso
  • Via Crucis de San Alfonso
  • Iglesia de san pedro de lima
  • Iglesia San Francisco
  • renacimiento iglesia de san lorenzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS